COPE

Newsletters
Registrarme

Los colaboradores del verano con los que Alberto sorprende a su padre Carlos Herrera: “A diferencia de ti…”

Carlos Herrera despide la temporada y cede el testigo a su hijo Alberto este verano

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

Este viernes 8 de julio Carlos Herrera y todo su equipo de ‘Herrera en COPE’, como suele ser tradición, dicen adiós a la temporada radiofónica en Sanlúcar de Barrameda.





Un día de recuerdos y, también, de sorpresas. Porque a partir del lunes Herrera cede el testigo a su hijo Alberto encargado de conducir el programa de 10 a 12h. Otro verano más que Alberto Herrera se hace cargo del programa en los meses de verano mientras el resto del equipo se va de vacaciones.

Y, por eso, este día conocemos las novedades, las secciones, los temas… que ha preparado Alberto para acompañar a los oyentes cada día. Sin olvidarnos, claro está, de los colaboradores con lo que contará, o como los define Carlos Herrera de su “cuadrilla de forajidos”. A lo que su hijo responde “a diferencia de ti, considero que mis contertulios son fundamentales para hacer el programa, sin ellos no podría hacerlo”, primer round en este ‘especial’ combate playero entre padre e hijo.

Antes de conocer las novedades de este verano, cuenta Alberto que durante esas dos horas “vamos a mantener el sello de ‘Herrera en COPE’ que no es más que divertirse y hacer cosas”. Así, cada día habrá una entrevista “a personajes conocidos o personajes con bonitas e interesantes historias que contar”. Un vernao en el que repiten “Andrea Espuña y su particular paseo por los pueblos desconocidos de España; Nacho Abad con los crímenes y Bárbara Archilla con una sección musical”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





GASTRONOMÍA CON HUMOR


Y es ahora cuando conocemos la alineación de los nuevos “fichajes”, colaboradores para el programa. “Hablaremos de cocina y vamos a tener al mejor” anuncia Alberto al hablar de quien ha sido “la revolución del panorama culinario este curso”. Además, “comparte puesto con otra persona que conocemos muy bien en esta casa”.

Se trata ni más ni menos que de Miki Nadal, ganador de ‘Masterchef Celebrity’ junto a Juanma Castaño. Y es el propio Nadal quien nos cuenta de qué va a hablar cada viernes a las 11 de la mañana junto a Alberto “vamos a hablar de la historia, usos, virtudes, superalimentos que hay en España (no de semillas de chia, sésamo..). Del pepino, del melón, del aguacate, del tomate… de los auténticos productos que nos han hecho felices desde que éramos pequeños”.

Asegura Miki que “van a ser cosas frescas de verano y divertidas”.

Miki Nadal: su reciente divorcio y la joven mujer que le ha hecho olvidar a su expareja



BERNARDO DE GÁLVEZ, PRIMER CAPÍTULO DE HISTORIA


La Historia va a tener su lugar en este programa como se merece. Para ello contaremos con Borja Fernández, uno de los más famosos divulgadores en Youtube con su canal ‘Memorias de pez’.

Dice Alberto que Borja es “capaz de explicar y enseñar las cosas de una forma sencilla” y Borja asegura estar “encantado de ser uno de los ‘forajidos’ de Alberto”.

En esta nueva sección que tendremos este verano en ‘Herrera en COPE’ conoceremos “esas historias algo olvidadas de la gente, de los héroes, de las personalidad de nuestra Historia”, detalla Borja.

Así, en el primer capítulo conoceremos la historia de Bernardo de Gálvez “el único hombre español, y uno de los único 8 nombres, que tiene la ciudadanía honorífica en EE. UU.”.


SERIES Y PODCAST

Este verano vamos a contar con “ese amigo que nos recomienda series buenas” dice Alberto a a la hora de presentar a Javier García Arevalillo.

Y, así como si nada, nos da Javier un aperitivo de cuáles son las dos mejores series para disfrutar este verano: “’Station eleven’, un drama semiapocalíptico que nos trae reminiscencias de la pandemia de forma salvaje y; ‘Tokyo vice’, un drama policíaco basado en una historia real”.

También hablarán de podcast.


¿QUÉ ES UNA GUERRA?


Con Antonio Pampliega conoceremos ¿qué y cómo es una guerra? Este periodista español especializado en zonas de conflicto nos ‘mostrará’ “a través de sonidos, que he captado durante años, lo que es una guerra” con la intención de “humanizarla”, explica Pampliega.

Cada lunes a las 11:30h.

‘LO COTIDIANO’ CONECTA CON ‘LOS FÓSFOROS’

Y por último pero no menos importante, conocemos la última de las colaboraciones. Antonio Agredano, que ya forma parte del elenco de ‘Herrera en COPE’ estará presente todos los días en ‘La hora de los fósforos’ y además seguirá con su sección ‘Lo Cotidiano’ cada viernes.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar