• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para dejar de pasar frío usando un calcetín y un microondas

Este truco solo te llevará dos o tres minutos y te permitirá no pasar frío de una forma económica

El truco definitivo para dejar de pasar frío usando un calcetín y un microondas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La llegada del frío ha puesto en jaque a muchos hogares de España. Muchas comunidades están en alerta por el frío y las precipitaciones y eso que aún no estamos en invierno. Estas temperaturas bajas han coincidido con una crisis energética mundial que ha hecho que suban los precios de los combustibles hasta batir récords. Esta tormenta perfecta ha generado un grave problema en muchas casas de España por no poder hacer frente a un consumo excesivo a pesar de las necesidades climáticas.

La mayoría de hogares se están apretando el cinturón, pero el frío no cesa, ni parece que vaya a remitir los próximos meses, por lo que cada casa está utilizando diferentes medios para poder sobreponerse a esta complicada situación. Ante este problema que afecta a toda la población, desde COPE.es os traemos un truco infalible para no pasar frío en esta ola ni en los meses de invierno que se aproximan sin que tu factura de la luz se dispare. Para ello, solo necesitarás tener un calcetín, un poco de arroz y un microondas.

El truco definitivo para dejar de pasar frío usando un calcetín y un microondas


Este método para entrar en calor está basado en los típicos objetos que venden en muchas tiendas que son peluches o similares que se meten en el microondas y mantienen el calor para poder combatir el frío. Sin embargo, estos productos pueden llegar a ser un poco caros, por lo que con este truco podrás tener los mismos resultados, pero sin necesidad de comprar este objeto.

Un calcetín, arroz y un microondas

Lo que tienes que hacer es coger un calcetín de gran tamaño y rellenarlo de arroz hasta la mitad. Una vez esté la prenda llena, hay que hacer un nudo para evitar que el arroz se salga y con la mano extender el arroz por todo el calcetín.

Con este paso ya realizado, metemos el calcetín en el microondas junto a un vaso de agua y lo calentamos durante 2 o 3 minutos. Ahora ya solo falta sacar el calcetín del microondas y utilizarlo para calentar la parte del cuerpo que desees. En caso de que esté demasiado caliente, se puede poner algún trapo fino o alguna prenda similar para que aísle un poco esta alta temperatura.

El truco definitivo para dejar de pasar frío usando un calcetín y un microondas



Este truco es perfecto para todos aquellos que siempre tienen las manos frías, pero el resto del cuerpo bien. Pero no solo se puede utilizar para esto. Otra opción es utilizar unos calcetines pequeños y repetir el proceso varias veces para meter estos calcetines pequeños en los bolsillos de pantalones, sudaderas u otras prendas para que el calor se mantenga en la ropa y esté repartido por diferentes lugares de tu cuerpo.




De esta manera, conseguirás mantenerte en calor durante unos 15 o 20 minutos y evitar que la subida de precio de las fuentes energéticas te haga pasar frío o dispare la factura de la luz y no puedes hacer frente a todos los gastos. Además, al permitir poner calor en zonas concretas, también se puede utilizar para aplicar calor a modo de manta eléctrica para calmar dolores musculares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar