• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El increíble secreto con el que hacer unos huevos fritos deliciosos: prepara el congelador

Este alimento es uno de los más utilizados en nuestra dieta mediterránea

El increíble secreto con el que hacer unos huevos fritos deliciosos: prepara el congelador

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El huevo es uno de los alimentos más utilizados en la dieta mediterránea. Además, admite múltiples variaciones: frito, escarchado, cocido.... y hasta congelados. Sí, sí. Existe un truco que está viralizándose en Tik Tok y que hará que disfrutes de su sabor de una forma original. Solamente tienes que meterlos al congelador y seguir unos pasos para elaborar unos huevos fritos de tamaño reducido. Todo un acierto si quieres sorprender a unos invitados en casa. También resulta muy útil si quieres darles apariencia de huevos de codorniz, cuando en realidad son de gallina.

Con este truco, deberás introducir los huevos en el congelador y cuando estén listos (observarás unas grietas en la cáscara) lavarlos unos segundos con agua caliente y pelarlos. Después, tienes que cortarlos en rodajas y hacerlos en la sartén. En dos minutos... ¡tendrás unos huevos fritos en versión mini!


@marikayhair

So good! #AsSceneOnTubi#fyp#PrimeDayDealsDance#TubiTaughtMe#fathersday#summer#juneteenth#restaurantreview#hiddengem#eggs#frozenegg

? Dinero - Trinidad Cardona



Por último, es adecuado que les añadas un poco de sal y ya estarán listos para su consumo. Las opciones son infinitas. Puedes utilizarlos para servirlos sobre una tostada en tu desayuno, o completar un plato. Aunque acaba de popularizarse en nuestro país, hace unos años un cocinero de Teruel presentaba una patente similar. Javier Yzuel proponía congelar huevos fritos por muchas razones. "Es muy sencillo porque el huevo no necesita sacar la sartén. Si haces una hamburguesa lo pones encima y se descongela, o con el calor de la sandwichera, si lo prefieres en un sándwich", explicaba.

El increíble secreto con el que hacer unos huevos fritos deliciosos: prepara el congelador


Además, congelar un huevo de esta forma es un acierto. Por un lado, evita que se estropee. Y mientras, puede dar más versatilidad a tus recetas por el cambio que sufre en su apariencia, al reducir su tamaño.

Este original idea permite crear desayunos distintos, con unas tostadas en las que el huevo tenga un papel protagonista o darle un giro a tus platos más clásicos.





Sus propiedades nutricionales son muy beneficiosas para la salud. Y de hecho, esta joya gastronómica cuenta con varias ventajas que hacen más atractivo su consumo: es barata, apetitosa y con este truco... muy sencilla de cocinar. Un producto que puedes introducir en cualquier tipo de dietas. "Es muy saciante y es bueno incluirlo en dietas. Es bueno tomarlo para desayunar y no pecar con otras cosas. En la ensalada campera podemos añadir huevo duro y en cualquier otro plato que nos apetezca", explicaba una experta en Nutrición a COPE Málaga.



El increíble secreto con el que hacer unos huevos fritos deliciosos: prepara el congelador


¿Cómo puedo saber si un huevo es fresco?

Aprovechando esta receta viral en la que el huevo tiene un papel protagonista, es importante recordar la forma en la que podemos saber si un huevo es fresco. Según cuenta Carla Sánchez en su blog 'Eat-Fit' en COPE, basta con sumergir este alimento en agua con sal y ver si flota o no.

Si flota significa que no es fresco y por tanto su falta de frescura repercuta en su calidad y sabor. Otra técnica que mide muy bien la frescura es ver si al abrir el huevo, la clara y la yema quedan recogidas.

Respecto a la forma en la que el huevo se conserva mejor, se aconseja guardar el alimento en el frigorífico para evitar cambios bruscos de temperatura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo