• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samantha Vallejo-Nágera, de 'MasterChef', desvela su truco para hacer las mejores torrijas caseras

La miembro del jurado del talent de cocina ha compartido su receta para preparar este dulce típico de Semana Santa

Samantha Vallejo-Nágera, de MasterChef, desvela su truco para hacer las mejores torrijas caseras

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

En plena Semana Santa, la gastronomía toma un papel fundamental y son muchos los que esperan estas fechas para disfrutar de platos tan señalados como el potaje de bacalao. Entre los dulces, las torrijas son uno de los favoritos para muchos. Durante estos días, las neveras de muchas casas españolas se llenan de este manjar que cada vez está más presente en la vanguardia gastronómica, ya que existen diferentes formas de cocinarlas y también para darlas un toque diferente.

Muchos seguidores de este postre se fijan en las técnicas de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país. Dabiz Muñoz compartía hace unos días su receta en Instagram, mientras que Karlos Arguiñano opta por una versión más saludable de las torrijas, preparándolas sin tenerlas que freír.




Las torrijas de Semana Santa que prepara Samantha Vallejo-Nágera

Otra de las cocineras destacadas de este país, como Samantha Vallejo-Nágera, conocida por su papel como jurado en el talent gastronómico de TVE 'MasterChef', también tiene su propia receta para preparar este postre tradicional, con un toque muy personal en el que el vino es el protagonista.

En la lista de ingredientes de Samantha encontramos 2 litros de leche, 1 kilo de azúcar, 2 ramas de canela, cáscara tanto de naranja como de limón y pan de torrija. Además, utiliza 1 litro de agua, otro de vino blanco, 6 huevos, aceite de girasol y canela en polvo. Una vez tenemos todos ellos, podemos empezar a preparar nuestras torrijas.

El primer paso es poner la leche a hervir, junto con la cáscara de los cítricos, la canela y 500 gramos de azúcar. En segundo lugar, pasamos a preparar el pan, lo cortamos en rodajas de centímetro y medio de grosor y lo ponemos, extendido, en varias fuentes. Es muy importante que esté plano y no se solapen unos trozos con otros.

Pepe Rodríguez, de MasterChef, desvela su truco para hacer unas torrijas de forma sencilla y deliciosa


Cuando la leche ha reposado, durante 4 horas, pasamos a mojar el pan en ella. De forma paralela vamos preparando otro almíbar, en este caso con el agua y el vino blanco, además de canela, la cáscara de limón y naranja y los 500 gramos de azúcar restante. Esta mezcla la ponemos a cocer durante 30 minutos para que el alcohol se evapore.

Volvemos al pan de torrijas y lo pasamos por huevo batido. Samantha aconseja ir trozo a trozo y después freírlo en aceite de girasol. A continuación preparamos una fuente con azúcar y canela en la que vamos a rebozar las torrijas. Por último, las sacamos de aquí y las pasamos a una fuente nueva. Una vez colocadas todas, las mojamos con el almíbar que previamente habíamos preparado, que llevaba el agua y el vino. Y listas para degustar en familia, con amigos o en la compañía que tú elijas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar