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Revolución en Mercadona: cambio radical en una línea de sus productos más famosos

El supermercado que dirige Juan Roig acomete un cambio sustancial en uno de sus alimentos más populares

Revolución en Mercadona: cambio radical en una línea de sus productos más famosos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Mercadona es uno de los supermercados que más éxito tiene entre los españoles. Su estrategia de precios bajos y marcas blancas como la archiconocida 'Hacendado' ya forman parte de los hogares de muchos de sus clientes. Y a pesar de todo, los cambios no cesan en Mercadona, que está constantemente probando nuevos productos y nuevas formas de presentar los ya conocidos. Algo que ha vivido una de la línea de productos más populares del supermercado: hablamos de sus pizzas.

La revolución en las pizzas del Mercadona

Mercadona tiene unas pizzas de buena calidad. En la sección de frescos, sin ser congeladas, aguantan varios días en el frigorífico, y una vez puestas en el horno están deliciosas. La clave del éxito de sus pizzas ha sido siempre una alianza estratégica con una empresa no menos conocida. Y es que desde hace años, las pizzas de Mercadona están elaboradas por Casa Tarradellas, empresa catalana que se encarga de trabajar mano a mano con el supermercado valenciano.




Está claro que la estrategia les ha reportado grandes beneficios a ambas compañías, pero todo apunta a que se avecina una revolución en la colaboración entre ambas marcas. Y es que últimamente, se ha podido ver en algunos establecimientos de Mercadona pizzas propias, sin colaboración con los amigos de Tarradellas y aun precio superior, casi vendido como un producto prémium.

Pizza Mercadona


Y es que se han podido ver una línea nueva bajo la marca 'Hacendado' que entraría en competencia directa con las ya existentes. Tenemos por tanto una nueva pizza de pollo, otra margarita y una última de jamón serrano. Precisamente sabores que ya se venden bajo el sello de Casa Tarradellas.




A pesar de las similitudes, sí que existen diferencias con los ingredientes o la masa. Pero sobre todo, el precio, pues la de pollo y jamón serrano cuestan 3,60?€, mientras que la nueva margarita se quedaría en 3,30 €. Las de Casa Tarradellas sin embargo no llegan a superar los tres euros de precio.

¿Mercadona ha roto con Casa Tarradellas?

En principio no. Nada hace indicar que exista una mala relación entre ambas empresas. Es más, recientemente se han visto nuevas pizzas en Mercadona con el sello de Tarradellas que siguen la estela de sus populares antecesoras. Hablamos por ejemplo de una carbonara rellena de queso.

Lo cierto es que no se sabe si Mercadona estaría encargando esta gama de nuevas pizzas a Casa Tarradellas, ya que en las cajas tan solo aparece el logotipo de 'Hacendado'. Si se confirmase que estas nuevas pizzas son de producción propia o en colaboración con otra empresa, todo apuntaría a que el supermercado estaría tratando de reducir su dependencia de la empresa catalana, buscando sus propios sabores desde una gama más alta de productos, con unas pizzas que, a priori, deberían ser de mejor calidad. Pero eso es algo que deberán decidir sus clientes.

Casa Tarradellas en Mercadona


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