• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reto visual: ¿Adivinas en qué plaza está aparcado este coche?

Un fenómeno viral que han resuelto niños de seis años y que trae de cabeza a muchos adultos

¿Adivinarías en plaza está aparcado este coche?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Te proponemos un nuevo reto visual; adivinar en qué plaza de aparcamiento se encuentra el coche de la imagen teniendo en cuenta los números que aparecen en las plazas que le rodean; 16, 06, 68, 88 (???) y  98. 

La cosa se complica porque el reto deberías resolverlo en 20 segundos. La presión es mayor si tienes en cuenta que este problema lo han resuelto niños de 6 años. 

Así es, los niños de esta edad de Hong Kong para entrar en Primaria han tenido que resolver varios problemas matemáticos,  uno de ellos este dilema que se convirtió en todo un fenómeno viral desde que la red social china Sina Weibo la reprodujera.  La pregunta es: ¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración? Si no quieres saber la respuesta de momento, no sigas leyendo. 

La solución 

La solución es mucho más evidente de lo que pensamos y pasa por cambiar nuestro punto de vista, algo que psicología se denomina pensamiento lateral es decir tratar de resolver problemas de una manera imaginativa. Al parecer las personas adultas tardan más tiempo en llegar a la respuesta correcta  porque su pensamiento está más influído por las reglas que se usan para resolver series matemáticas. Con esta pista, tómate unos segundos para repensarlo antes de seguir leyendo para encontrar la respuesta. 

Si giras el dibujo, verás que los  números que se leen ahora son el 86, (???),  88, 89, 90 y 91. Ahora sí, ¿verdad?. Son números consecutivos, con lo que la incógnita se despeja con el 87.

ctv-ldr-555

Dibujo Diego Quiroga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE