Recetas de cocina para el aislamiento: albóndigas de bacalao

Pilar Fernández te trae la forma más fácil y rápida de degustar unas deliciosas albóndigas de bacalao

Vídeo

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

El coronavirus está haciendo que tengamos que estar aislados en nuestras casas. No podemos salir a la calle y es por ello que nos puede llamar la curiosidad ponernos a cocinar ciertas recetas. Una de esas recetas que muchas veces está en el imaginario colectivo son unas buenas albóndigas, que cada persona tiene como suyas, unas recetas únicas que hacen de nuestra gastronomía algo único y especial. En este caso Pilar Fernández, directora de comunicación de COPE y cocinera, nos trae su receta personal de las albóndigas de bacalao. Un plato con un sabor único e inconfundible que hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.

El primer paso que deberemos realizar es poner el bacalao desalado en una cazuela que previamente habremos puesto con agua a hervir. Una vez que esté hirviendo, echamos el bacalao y unos trozos de patata cortados. Lo dejaremos que esté bien cocido. Una vez hecho, lo colaremos y lo reservaremos en un plato en el que lo mezclaremos con perejil picado, ajo y un huevo entero, sin batir. Una vez mezclado, dejamos reposar la masa en el frigorífico.

La masa dura está y lista para hacer las bolas de las albóndigas. Antes de ello ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar y un plato con harina para la masa. Hacemos bola por bola la forma de las mismas, las pasamos por harina y las echamos a la sartén. Una vez en el fuego habrá que ir moviéndolas poco a poco para que se vayan dorando por fuera y cociendo por dentro. El tamaño de las propias bolas dependerá del gusto, pero habrá que tener en cuenta que cuanto más grande sea, más tostado tendremos que hacer la cobertura dado que el tiempo de cocción de la masa será mayor.

Una salsa para nuestras albóndigas de bacalao caseras

Para hacer la salsa pondremos un poco de aceite del que se ha puesto para freír las albóndigas. Después se pone un ajo troceado, perejil picado, una rama de azafrán, un poco de vino blanco y cebolla para freír. Troceamos la cebolla y lo ponemos en la sartén a freír. A continuación, y mientras se pocha la cebolla, machacamos el azafrán, el perejil y el ajo. Cuando hemos realizado todos estos procesos, incorporamos al mortero el vino, le damos una vuelta y lo incorporamos a la cazuela. Cuando haya cocido un poco se añade un poco de agua y a continuación se incorporan las albóndigas.

Ingredientes:

  • Bacalao
  • Patata
  • Huevo
  • Aceite
  • Sal
  • Harina
  • Perejil
  • Ajo
  • Vino
  • Cebolla
Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar