• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El producto que tan solo venden dos supermercados al que apunta el doctor César Carballo

El facultativo se ha pronunciado sobre esta iniciativa que podría ayudar al control de la covid-19 en España

El producto que tan solo venden dos supermercados al que apunta el doctor César Carballo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

El doctor César Carballo, muy reconocido en nuestro país por sus intervenciones televisivas hablando sobre la pandemia, ha alabado una iniciativa que ha puesto en marcha Alemania. Allí, los supermercados Aldi y Lidl venden ya test de diagnóstico de la covid-19. "Llevamos diciendo hace mucho tiempo la necesidad de liberalizar los autotest. Una muy buena noticia que puede ayudarnos a minimizar la cuarta ola. Pero hay que copiar y ya", ha asegurado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Una iniciativa, por tanto, que él compartiría para realizar en nuestro país.



El titular de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha indicado que estos tests puestos a la venta en los supermercados se convertirán en una "pieza fundamental" en la lucha contra el coronavirus mientras la vacunación va avanzando de una forma progresiva. El Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado a tres fabricantes que desarrollen estas pruebas de uso doméstico que están a la venta en Alemania desde el 3 de marzo.

ctv-yaz-merkel

El precio oscila entre los cinco y los diez euros y podrán adquirirse en las farmacias alemanas. Dan el resultado en 20 minutos con una precisión que se acerca al 80%.

Numerosos medios alemanes hablan de la sencillez para elaborar estas pruebas en casa. Una premisa que comparte la reconocida viróloga Sandra Ciesek: "Creo que todos saben cómo hacer un frotis nasal y si no, hay suficientes vídeos para mostrarles cómo se hace".

PCR

Según el Instituto Robert Koch si el resultado es positivo, el ciudadano deberá seguir el procedimiento médico para concertar con su facultativo de cabecera una prueba PCR.

El doctor Carballo rompe su tregua con Fernando Simón y no pasa por alto la última 'simonada'

El facultativo César Carballo ha querido dar su opinión en Telemadrid sobre las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que el pasado lunes señaló que queda un mes de pandemia en nuestro país.

"Llevamos un año machacando a la sociedad, a las relaciones entre personas, a personas que tenían que independizarse, florecer, salir, y esta pandemia nos ha fatigado a todos. Pero también es cierto que no queda tanto, queda mes, mes y medio y podemos aguantar", ha manifestado recientemente Carballo en Telemadrid. Su visión, como la de todos los científicos, ha dicho, no es la de "salvar fiestas" como la Semana Santa "o manifestaciones" como la del 8 de marzo, sino "controlar la transmisión".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la sociedad un último esfuerzo en la lucha contra el coronavirus porque "no queda tanto, queda mes, mes y medio" y podemos "aguantar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar