• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo se vacuna y habla muy claro sobre los efectos secundarios

El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid se pone frente a la cámara para aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia

El doctor César Carballo se vacuna y habla muy claro sobre los efectos secundarios

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Los ancianos internos en residencias fueron los primeros en recibir la vacuna. Ahora, poco a poco, le va llegando el turno a los sanitarios de toda España. Uno de los primeros en recibir la vacuna ha sido César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. El doctor ha querido aportar su granito de arena para que la gente confíe en la vacuna ante las encuestas que indican que muchas personas estarían reticentes a ponérsela.

ctv-wzw-carballo

Carballo no lo ha dudado ni un instante y se ha grabado mientras una compañera le suministraba la primera dosis de la vacuna de Pfizer. "Ahí está. Vacúnense. Esperemos que los efectos secundarios luego sean pequeños. Muy bien. Pues nada, primera vacunación. La segunda será el 3 de febrero. Os animo a todos a vacunaros", ha dicho. Sus compañeros incluso bromeaban con la enfermera que le ha suministrado al televisivo Carballo la vacuna. "Miriam, luego te van a sacar en el 'Sálvame'", se escucha decir a una de sus compañeras.



César Carballo ha defendido en numerosos programas de televisión la necesidad de que la población se vacune e incluso ha criticado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas por la lentitud en el proceso de vacunación. Actualmente, la mitad de las vacunas de las que disponen las diferentes regiones todavía no se han suministrado. Con este vídeo, Carballo ha querido dar un ejemplo a la sociedad y animar a la gente a vacunarse para poner fin a esta horrible pandemia que ha dejado oficiosamente más de 80.000 muertos en España. Además, el facultativo ha revelado a sus seguidores en Twitter cuáles han sido los efectos secundarios que ha sufrido por la vacuna.



Por tanto, todo bajo control. El doctor está perfectamente sano y ha contribuido, también de esta forma, a la lucha contra el virus.

Así se está desarrollando la vacunación en España

Coronavirus vaccination in Indonesia

La vacunación masiva contra el coronavirus ha arrancado en España. Un total de 581.638 personas han sido vacunadas hasta este miércoles contra la covid-19 en España, más de 93.000 dosis en un solo día según el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 52,7 por ciento de las 1.103.700 dosis entregadas hasta ahora a las comunidades autónomas.

Por comunidades, las autonomías donde la campaña está más avanzada son Melilla, con el cien por cien de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 81,6; Comunidad Valenciana, con el 77,5%; Asturias, con un 71,4; Galicia, con un 67,3; Cantabria, con el 63,9 y Castilla y León, con el 62,9 por ciento. Por contra, en la parte baja de la lista permanece Madrid, con el 33,4 %, y le sigue País Vasco -37,6- y Baleares, con el 38,4 por ciento de las dosis recibidas.

Así, por encima de la media nacional de vacunación fijada en el 52,7 por ciento, se encuentran Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y Melilla. Entretanto, van retrasados sobre la medida nacional Andalucía, Murcia y La Rioja por apenas unas décimas, y ya más alejados, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar