• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Bardem: "Cobro una pensión de mierda"

La actriz asegura que su hijo Javier se siente como un "emigrante" cuando hace papeles fuera de España 

Gala de las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos

JuanJo Martín

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Pilar Bardem no se muerde la lengua. La veterana actriz de 79 años ha concedido esta semana una entrevista con la revista "Pronto" llena de frases polémicas.  La intérprete afirma que echa mucho de menos trabajar y esto le lleva a cobrar "una pensión de mierda que no me llega para nada". A pesar de que haberse recuperado de sus problemas respiratorios, por el momento, la intérprete no se encuentra físicamente bien para volver al trabajo y a esto se le suman los problemas para buscar un papel en edades tan avanzadas como la suya. "Mejor me quedo en casa. No me queda más remedio. Hay que asumir lo que hay. Soy consciente de que, cuando llegas a ciertas edades, es improbable que trabajes", ha declarado a la citada revista. Esto no le impide sentirse "mejor" gracias a la ayuda de sus familiares y amigos más íntimos que no se han separado de ella durante su convalecencia.

En la enteevista, Pilar Bardem aprovecha para elogiar a algunas de sus compañeras de profesión como Lola Herrera o Concha Velasco, de las cuales afirma que son personas "maravillosas". Y sobre lo que le pide a la vida, dice:  "Que haya paz, que hablemos todos con todos y que no falte salud, trabajo y amor. Tenemos que dar amor a las personas a las que queremos. Porque dando amor se recibe amor". 

Sobre su hijo Javier, Pilar Bardem enfatiza en que él vive en Madrid y "cuando tiene que trabajar fuera es como un emigrante más". "Le gustaría tener buenos papeles aquí", ha dicho pese a que el actor fue el gran ausente en la última ceremonia de los Premios Goya. 

Pilar Bardem preside AISGE y a lo largo de su trayectoria cinematográfica ha participado en más de 80 películas, entre las que destaca "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", con la que ganó el Goya a la mejor actriz en 1995. Hace unos días recibió la Medalla de honor del Círculo de Escritores Cinematográficos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar