• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pide la cuenta en una cena de cumpleaños y no da crédito a lo que le acaban de cobrar: "Por sorpresa"

¿Se imagina ser insultado y que le cobren por ello? Esta es la surrealista cuenta que un cliente ha tenido que pagar durante el cumpleaños de su mujer

Pide la cuenta en una cena de cumpleaños y no da crédito a lo que le acaban de cobrar: Sorpresa
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:06

Se va a cenar con su mujer. Pide la cuenta. Revisa que esté todo bien, pero... un momento. ¿Qué es eso que pone al final? ¿De verdad te pueden cobrar por esto? ¡Pero si es un insulto! Literalmente, le están cobrando por un insulto. Aunque tiene trampa, claro, como todo lo que se viraliza en estos mundos del internet. La respuesta está, como no podía ser de otra forma, en lo que se ha bebido. Esta es la historia de un hombre, una cuenta y la sorpresa que se llevó al pagar.

Casi 15 euros por ser llamado "gili..."

¿Pagaría por ser insultado? Es la pregunta que se plantea de fondo al leer al detalle esta historia que se ha convertido en todo un éxito en la plataforma reddit. Un usuario ha compartido su experiencia al ir a pagar la cuenta en la cena de cumpleaños de su mujer. Nos encontramos en Estados Unidos, en concreto en el restaurante Westgate Bourbon Bar and Tap House de la ciuadad de Beaverton.

El usuario que ha compartido la cuenta que le hicieron pagar en el local en cuestión, ha comentado que le generó "sorpresa" el revisar los conceptos de lo que había pagado y leer que le querían cobrar 15 dólares (casi 15 euros) por lo siguiente: "Eres un gilip...", o, tal y como pone en inglés "You're an asshole".

La próxima vez, compruebe qué pide para no ser insultado en la cuenta del restaurante

La próxima vez, compruebe qué pide para no ser insultado en la cuenta del restaurante


No te insultan, te recuerdan lo que bebes

La solución a esta aparente falta de consideración con un cliente estaría en la bebida. En este caso, el restaurante ha decidido que es buena idea que una de sus bebidas estrella se llame literalmente así. En concreto, el cóctel que pidió y que le cobraron se llama "You’re an Asshole, Mr. Burton", lo que en español vendría a ser algo así como "Usted es gilip..., señor Burton".

Lejos de tratarse de un insulto, este curioso nombre casi arruina la cena de cumpleaños de la mujer del usuario que ha compartido su experiencia, aliviado por no tener que pagar por que le insulten, eso siempre es algo que se puede conseguir de manera gratuita.

"Mi mujer y yo fuimos a un restaurante por su cumpleaños y los dos pedimos cócteles. Olvidé por completo el nombre del cóctel para cuando nos trajeron la cuenta, pero su nombre era "Usted es gilip..., señor Burton". Fue totalmente una sorpresa", ha declarado el usuario afectado en un comentario a la imagen que él mismo ha compartido.

¿Cómo se prepara el cóctel "gili..."?

Para más señas, el restaurante tiene en su página web la receta del cóctel de la polémica. Si quiere replicarlo en su casa, sepa que tendrá que ponerle:

  • Ginebra
  • Un poco de Oporto
  • Zumo de lima
  • Extracto de melocotón
  • Una clara de huevo
  • Una pizca de azúcar moreno

Con todo esto, no le quepa duda de que se le quedará cara de... bueno, se lo puede imaginar.

Un bocata de tortilla de patata... con suplemento

Y es que este tipo de noticias en las que clientes de restaurantes encuentran cargos inesperados al pedir la cuenta son de lo más frecuente. Hace unas semanas, un cliente de Vigo pidió un bocadillo de tortilla en una cafetería de la ciudad, en la calle Fragoso. Junto a la crítica que publicó del lugar, adjuntó la foto de su recibo, donde mostraba que le cobraron, aparte del bocadillo, un euro por el pan. En el comentario de su crítica escribió: "Mirad bien este ticket, por educación pagué y me fui, pero ya sé dónde no volver".

Pague por un lado el bocadillo y por otro el pan, claro

Pague por un lado el bocadillo y por otro el pan, claro


Muchos hosteleros cobran el pan sin avisar, pero este caso es diferente, ya se sobreentiende que el pan va incluido en el plato, pues como opinaron en el grupo: "Es como si pido una milanesa, y me cobran la milanesa y además el pan rallado", se quejaban algunos de los usuarios que comentaban la imagen en cuestión.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE