• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un perro rompe el corazón de todos con su reacción a la escena más conmovedora del Rey León

El vídeo de este animal reaccionando a la muerte de Mufasa ha emocionado a todos los que lo han visto

ctv-zdu-puppy

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Un perro se ha convertido en el protagonista de las redes sociales y ha emocionado a todos con su emotiva reacción a uno de los momentos más tristes de la historia del cine: la muerte de Mufasa, el padre de Simba, en la mítica película de Disney 'El Rey León'. El vídeo, que se ha convertido en una sensación en internet, es el siguiente.

Hace unos meses ya se hizo viral otro vídeo en el que se observa a un pastor alemán viendo esta misma escena del Rey León, en el que el animal observa sentado en un sofá la escena y reacciona como si realmente estuviera sufriendo con las imágenes e intentando animar al pequeño Simba contra su archienemigo, el malvado Scar. 

Según explicaba en 'Herrera en COPE' el etólogo Daniel Ferrerio, especializado en el comportamiento humano y de los animales, existen estudios que demuestran que los perros "reaccionan a la televisión", tanto a los estímulos visuales como a los sonoros, aunque no existen datos científicos que prueben que llega a comprender lo que está viendo.

Según el último estudio al respecto, realizado en 2016 con 320 perros de tres razas distintas, caniches, teckels y chihuahuas, los perros reaccionan de manera distinta a estos estímulos en función de su raza: unos ladraban, otros lloraban, otros buscaban detrás y otros no respondían de modo alguno. Según el experto, “hay un componente genético, lo que está relacionado con el grado de selección de la raza”. Por ejemplo, “el caniche es la raza con mayor reacción a la tele”, ha dicho.

�� @east.coast.bodie

Una publicación compartida de  Golden Retrievers (@goldenretrievers) el 

Pese a ello, Ferreiro ha explicado que “no podemos afirmar con rotundidad que el perro sepa que se está muriendo Mufasa”, sino que “es probable que la reacción esté relacionada con los sonidos agudos que están en la tele en ese momento”.

Audio

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar