Un perro se acerca a un bebé recién nacido y lo que hace deja a todos de piedra

La reacción de esta pequeña mascota cuando conoce a su nuevo dueño por primera vez ha dejado a todos alucinando

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

En muchas ocasiones nos asustamos con lo que puede pasar cuando un perro se acerca a un bebé recién nacido, por la fragilidad de los niños a esa edad. Sin embargo, en otras ocasiones podemos quedar totalmente fascinados y sorprendidos por la reacción de las mascotas, como este cachorro, que hace lo impensable cuando conoce por primera vez al más pequeño de la casa.

Y es que existen toda una serie de protocolos y recomendaciones que seguir cuando traemos un bebé recién nacido desde el hospital a la casa para que no haya ningún problema entre el niño y la mascota de la casa. Toda una serie de indicaciones que nos ayudarán a acondicionar la relación entre ambos para que no nos llevemos ningún susto cuando el perro, que puede poseer una gran mandíbula, se acerque a jugar y a descubrir quién o qué es esa 'bola de carne' a la que sus amos están prestando tanta atención de repente.

Un perro se abalanza sobre un bebé y hace lo impensable

 

EL PERRO TIENE UNA REACCIÓN INESPERADA

El perro, que aparenta ser un cachorro de una raza de tamaño medio, se acerca hasta el bebé, que se encuentra recostado sobre la cama ataviado únicamente con un pañal y unas pequeñas manoplas en las mano que las recogen del frío. Y es que el vídeo está grabado durante meses de frío y de temperaturas especialmente bajas, como puede verse por la disposición de la cama sobre la que descansa el niño.



Por eso mismo, precisamente, resulta de lo más llamativa la reacción del animal cuando se acerca al niño. Mientras algunos esperan que el perro se muestre de manera curiosa hacia su nuevo dueño, lo que hace directamente es preocuparse, a su manera, de que el pequeño bebé no coja frío. El animal intenta una y otra vez colocar con el hocico la manta que rodea al niño para que le cubra. El bebé, con ojos de sorpresa e incredulidad a pesar de su corta edad, se queda alucinando ante lo que intenta el perro.

Un vídeo que, presumiblemente, han grabado los propios padres del niño que asisten a cómo el perro no para de intentar proteger a su nuevo dueño, recién llegado del hospital desde donde ha llegado al mundo.

UNA REACCIÓN QUE NO ES DEL TODO INUSUAL

Sin embargo, por increíble que parezcan las imágenes, no son ni mucho menos las únicas en las que un animal tiene esa reacción con un bebé. Internet está inundado de vídeos en los que un perro, en multitud de ocasiones, ha mostrado el instinto de protección hacia los más pequeños protegiéndoles con una manta del frío.



Arropar, aunque parezca un gesto exclusivamente humano, también puede darse en animales, que despiertan un instinto especial, no solo hacia humanos de edad pequeña, sino también hacia otros animales, como crías de gato, pájaros, o incluso vacas, a las que pueden llegar a confundir con sus propias crías por pura naturaleza animal. Sin embargo, hay una serie de consejos que debemos seguir si un bebé recién nacida va a llegar a casa y tenemos un perro esperando.



CÓMO ACOSTUMBRAR A TU PERRO AL BEBÉ

Existen toda una serie de recomendaciones si vamos a traer al pequeño a la casa y queremos acostumbrar al perro a su presencia. Lo primero que comentan los expertos es instalar el mobiliario para que se vaya haciendo a la idea, además de instalar barreras invisibles con ese mismo mobiliario. Además, recomiendan traer hasta la casa prendas y accesorios del bebé desde el hospital para que el animal comience a habituarse a olor del niño antes de tenerlo en la vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar