• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Te pensarás si comer estos alimentos cuando sepas de qué están hechos

Existen alimentos cuya verdadera composición es desconocida y en realidad no sabemos lo que estamos comiendo 

Te pensarás comer estos alimentos si supieses de que están hechos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 dic 2018

Existen varios productos en el mercado que pensamos que son saludables pero que están elaborados con diferentes especies o partes de animales que dista mucho de lo que verdaderamente el consumidor piensa que está consumiendo. A continuación repasamos algunos de esos "productos cubiertos" que se suelen comprar en los supermecados para conocer cuál es su verdadera composión. 

La gelatina es colágeno de tejido de animales: se compone de auga y polvo con colorante, esta composición da a la gelatina la forma con la que nosotros la consumimos. Pero la realidad es que el componente principal se consigue a través de pieles, huesos o partes trituradas de cualquier parte del cuerpo del animal, que se "oculta" a través del lavado con productos químicos. 

El paté no está hecho con hígado de pato: la mayor parte de los consumidores piensan que está hecho con hígado de pato, pero esa no es la realidad. El verdadero origen del paté es la mezcla  de varias vísceras de animales (vaca, cerdo, pollo) a las que se le añade harina, especies, leche y conservantes. La cantidad de hígado es diminuta y solo se añade para darle un poco de sabor. 

ctv-yst-ttt

El pavo en lonchas no es pavo: el tradicional lote de fiambre que compramos en el supermercado para hacernos un pequeño bocadillo solo contiene un 60% de este ave, el resto son elementos añadidos que no tienen que ver nada con este embutido y que nos favorables para nuestra salud. 

Las gulas congeladas: no se pueden confundir con las angulas. Este prodcuto se consigue desmenuzando filetes de pescado blanco, con los que se conforma una pasta para intentar imitar la composición del marisco. 

Las salchicas pueden estar rellenas de restos de cualquier animal: este alimento puede estar formado por multitud de restos de animales, desde el cerdo hasta la gallina. Puede añadir el estómago y el hocico del cerdo. También se le añaden una gran cantidad de colorantes, sales y agua fluorada para darles una textura cremosa.  

Existen otros productos como las patatas Pringles, que su composición se basa en harina, colorante y aditivos, más que de patata. También es el caso de los palitos de cangrejo, que no llevan cangrejo porque el ingrediente principal es el surimi (mismo componente que las gulas). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo