El objeto de los años 90 que es posible que tengas guardado en casa y por el que puedes ganar más de 200 euros: deseado por los coleccionistas
Es un objeto que te puede dar muchas alegrías

Imagen de recurso
Publicado el
3 min lectura
Si te digo McDonald's seguro todos pensamos en la cadena de comida rápida más grande el mundo, en los años 90 los juguetes era común guardarlos, y tú puedes tener alguno cogiendo polvo y por el que podrías ganar dinero.
Te puede interesar
Si buscas en internet te puedes llevar más de una sorpresa y hasta ganar mucho dinero
En este caso, te voy a hablar de un objeto publicado en el portal Etsy.com
Vas a poder encontrar la 'Cajita Feliz Vintage Fisher Price con hamburguesa, patatas fritas, silbato de tarta de manzana y Happy Meal Bix' valorado en 224,27 euros, si tienes uno de estos revisa rápido porque puede ser tu oportunidad de conseguir dinero por algo guardado cogiendo polvo.
historia
A mediados de los años 90, McDonald’s inició una colaboración con Fisher-Price para incluir en sus famosos 'Happy Meals' una serie de juguetes para niños pequeños.
Estos juguetes reproducían en versión miniatura. En los años 80, con la línea “Fun With Food” de 1988, con figuras inspiradas en la comida de McDonald’s, o los discos de vinilo que se entregaron en 1985.

Imagen de recurso
Estos juguetes no solo ofrecían entretenimiento, sino también valor educativo, y hoy son muy buscados por coleccionistas, donde algunos ejemplares pueden alcanzar precios que van desde los 5 hasta más de 300 euros, dependiendo de su estado y rareza.
La combinación de nostalgia, calidad y diseño hizo de esta colaboración un antes y un después en la historia de los juguetes promocionales.
El gigante del fast food vende en torno a unos mil millones de 'Happy Meals' al año, al haberse convertido en la comida o la cena soñada de los niños, pero también de los adultos; ya que su evolución ha llevado a que sacaran determinados menús dedicados a las generaciones precedentes como las colaboraciones con 'Travis Scott' o 'Friends'.
Ya no solo se presenta como un esencial de la infancia moderna, sino que se extiende a distintas generaciones.
Hoy en día, la mayoría de los juguetes del 'Happy Meal' son más simples y livianos, con menos piezas y diseños más básicos, en parte por la reducción de costos, la producción masiva y el cambio hacia materiales reciclables, lo que ha disminuido su complejidad y sensación de calidad en comparación con los modelos de décadas pasadas.
Otro artículo de los 90
Otro objeto de los 90 que podrías tener en tu casa son los Playmobil. Dentro de las muchas de figuras existentes, hay algunas que son realmente especiales debido a las pocas unidades que existen de las mismas.
Uno de ellos es el 'Príncipe', vinculado a la marca de galletas con el mismo nombre. La primera tirada de esta figura salió en 1995, cuando se sortearon en torno a 6.000 unidades entre los consumidores de las galletas.
Una década después, en 2007, la marca repitió la acción y para la figura se utilizó el modelo original, por lo que en la base aparece como fecha 1993.

Imagen de recurso
A día de hoy, esta figura puede encontrarse de segunda mano por 250 euros. A este precio se vende en la web de 'todocoleccion' lo que denominan 'Playmobil principe beckelaer raro', que el vendedor asegura que es de la primera edición y "muy difícil" de encontrar.
En los 90, ya era una marca consolidada en España. En estos años aparecen sets mucho más detallados y variados, como modernos hospitales, aeropuertos, ciudades, e incluso líneas temáticas más fantasiosas.
En los 2000, la marca da un giro intentando llegar a un público más adulto y creando las primeras exposiciones de figuras de Playmobil. Y en la década de 2010 llegan al mundo de los videojuegos y las exposiciones adquieren una gran relevancia.