El juguete de los años 80 que nunca pasa de moda y con el que puedes ganar hasta 210 euros: muy codiciado por los coleccionistas
Si creciste en los años 80 o a principios de los 90, es muy probable que jugases con este objeto, que se lo vieras a tus hermanas, primas, amigas... o que quizás soñases con tenerlo

Imagen de los 80
Publicado el
3 min lectura
Qué bonita la infancia de los que crecieron alejados de las pantallas, de aquellos que no necesitaban más que un par de muñecas, un tablero o una pelota para llenar horas, inventar historias y dar vida a juguetes creando mundos imaginarios.

Imagen niñas jugando con muñecas
Una generación alejada de la sobrestimulación constante, que sabía lo que era esperar toda una semana para ver capítulos nuevos de sus dibujos favoritos, y donde aún no existían múltiples canales para escoger, lo que hacía que muchos de los anuncios de las cadenas se conociesen al pie de la letra (leche, cacao, avellanes y azúcar estos son los hombres fuertes de Nocilla ...)
Una época en la que se crecía sin notificaciones, sin prisa y sin distracciones y donde los más pequeños, se entretenían con poco.
El tesoro para los amantes de Barbie
Las Barbies llegaron a España en el 1977, con la particularidad de que sus moldes de Mattel estaban adaptados a España, pues contenían sello español en el tipo de peinado, en el maquillaje y hasta en la vestimenta.
Te puede interesar
La mansión Barbie Original de los años 80 fue una de las primeras 'casas Barbie' que se comercializaron en España, logrando convertirse en uno de los juguetes favoritos de toda una generación, siendo además una de las primeras huellas de Barbie en España.
Un tesoro que pocos guardaron como recuerdo y que hoy en portales de compra-venta como en el de Mil Anuncios se venden por el alto precio de 210 €. Una mansión auténtica de las míticas muñecas Barbie que incluye el set completo con todos los abalorios, el mobiliario y la novedad que hizo especial a esta edición, el 'ascensor funcional'.
Una creación de Barbie especial, con un inconfundible color rosa, tres plantas totalmente decoradas, totalmente amuebladas y con el ascensor manual funcional, como novedad.
MÁS QUE UNA SIMPLE 'CASA BARBIE'
Barbie ha sido ese juguete infantil que, a diferencia de muchos otros que han quedado en el olvido, ha sabido mantenerse con sus ediciones a lo largo del tiempo. A diferencia de otros juguetes, Barbie ha sabido renovarse con los años, incorporando nuevos estilos, colores de pelo y tonos de piel, logrando así conquistar todos los rincones del mundo.
Estas similitudes entre los diseños originales y los actualizados, convierten este juguete en una pieza mucho más valiosa. Aunque se han desarrollado numerosas variantes en el tiempo, modelos de los 80, como 'la casa Barbie Original', se han vuelto exóticos hoy en día, representando la base sobre la que se partió para la creación de las nuevas versiones de 'casas Barbies'.

C2BGF5 Interior, Barbie's Dream House Display, Toys R Us Store Interior,Times Square, NYC. Image shot 2011. Exact date unknown.
Con el paso de los años, Barbie ha ido evolucionando creando versiones más modernas, incluyendo en sus catálogos 'casas Barbie' diseñadas para adaptarse a las distintas estaciones del año, desde mansiones veraniegas con toboganes hasta cabañas de esquí para el invierno.
Hoy en día, son muchos los coleccionistas de piezas 'vintage' que buscan objetos que transmitan nostalgia, encanto y el recuerdo de generaciones enteras, especialmente si están en buen estado y conservan todos sus accesorios originales. Este tipo de piezas se vuelve cada vez más difícil de encontrar, ya que muchos sets suelen estar incompletos o no estar conservados cuidadosamente.
De juguete icónico de los años 80 a fenómeno audiovisual
En 2023, Barbie dio un gran salto al mundo cinematográfico con su película bajo el lema ¿para qué fui hecha?, logrando un éxito bestial en la gran pantalla, llegando a todos los públicos.
La película recaudó 1.440 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia de Warner Bros, haciendo historia, por ser una de las pocas películas con más de 8 nominaciones a mejor película dirigida por una mujer

Barbie, publicidad de su película
Greta Gerwig, directora de esta exitosa producción cinematográfica, logró juntar como protagonistas a Margot Robbie, interpretando a Barbie, y a Ryan Gosling como Ken. Una película que se centra en el autodescubrimiento personal y en la reflexión sobre la importancia de la identidad, la imperfección y la autenticidad, de este modo, se plantea la necesidad de vivir una vida real y humana, lejos de la perfección idealizada en Barbie Land.