COPE

Newsletters
Registrarme

El mapa que muestra los países con las mejores cocinas del mundo: dos por encima de España

Una reputada guía gastronómica internacional ha realizado un ranking de los 95 países con mejor comida de todo el planeta Tierra

ctv-ewq-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar---2023-01-11t232943535

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

Como en España nos e come en ningún sitio”. Una frase que muchos españoles se lanzan a pronunciar cuando hablan de cómo han ido a la otra punta del país para probar la comida original vasca, gaditana o asturiana. Pero, ¿realmente somos los que tenemos la mejor cocina del mundo? Una respuesta a la que ha tratado de dar respuesta la guía gastronómica Taste Atlas, una enciclopedia culinaria mundial online, que ha hecho uso de sus seguidores para solicitar una votación sobre cuál es el mejor país y cuál es el peor.

Y cuál ha sido la sorpresa de muchos cuando han descubierto que, no sólo la cocina española no estaba la primera en la lista, sino que hay dos más por delante. El resultado de las votaciones se ha plasmado en una nota media sobre 5. Así, las tres cocinas peor valoradas de la lista son la Noruega, con una puntuación media de 3.58, la marroquí con un 3.69 y la original de Letonia, tercera por la cola con un 3.79.

ctv-isu-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar---2023-01-11t232816128



España, tercera mejor cocina del mundo: ¿quién está por delante?

Así, ha sorprendido a muchos que nuestro país se encuentra, ya no en segunda posición, sino en tercera, por detrás de otros dos cocinas también mediterráneas. Y es que la primera en la lista es la italiana, con una nota media de 4.72, siguiéndole la griega, con un 4.69, una décima más que la española, que completa el podio. El Top 5 lo completan Japón y la comida india. También están muy bien valoradas la mexicana, la turca, la francesa, la peruana y, para sorpresa de algunos, la estadounidense, que ocupa la posición número 8 como la mejor comida del mundo.

China, Alemania, Brasil, Portugal o Polonia completan el Top 15 del ranking de esta guía gastronómica. También están muy bien valoradas las indonesias, croatas y argentinas. Con más de 10.000 platos analizados, Taste Atlas se ha convertido desde su lanzamiento a finales de 2018 en una herramienta detallada para que los viajeros sepan lo que se puede comer en cada parte del Planeta Tierra.

ctv-mxj-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar---2023-01-11t232836742



Los mejores platos del mundo

La guía explica cuáles son los países con mejores fogones pero, ¿cuáles son los mejores platos? Muchos esperarían que de España se dijese que destacamos principalmente por el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas o el gazpacho, pero nada más lejos de la realidad. Según este ranking, nuestro fuerte culinario radica en algo más básico: el jamón ibérico 100% de bellota, el queso manchego o los espetos. Como plato más elaborado incluyen en el listado las gambas al ajillo, pero también a la plancha.

Por su parte, de los fogones italianos destacan el queso parmesano, el jamón de prsciutto de la Toscana, el pesto genovés, el risotto con champiñones y jamón así como la Nduja (un embutido típico de carne de cerdo especiada). De la comida griega destacan la Kalamata, de la japonesa lo mejor es el Ikura y la carne de Kobe, así como también destacan el queso de Oaxaca mexicano.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar