• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trucos para evitar las colas en tu supermercado y poder hacer la compra durante la crisis del coronavirus

Hay una serie de trucos para poder huir de las colas en el supermercado durante la crisis del coronavirus

Los trucos para evitar las colas en tu supermercado y poder hacer la compra durante la crisis del coronavirus

Rodrigo Jimenez / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

En estos días de confinamiento por el coronavirus, una de las pocas actividades que nos permiten salir de casa (aunque debemos tardar lo menos posible en realizarla) es hacer la compra. Sin embargo, no son pocos los españoles que se encuentran con problemas tanto para comprar físicamente como para hacerlo a través de Internet. El gran quebradero de cabeza, de una y de otra manera, son las colas.

El dilema sobre cuál es el mejor momento para ir a comprar

Por eso, una de las preguntas que más se hace la población ahora mismo es cuál resulta el mejor momento del día para ir a comprar: hay que evitar las grandes concentraciones de multitud. Podría pensarse que no hay respuesta para la cuestión. No es el caso, ya que hay un par de trucos que te vendrán de perlas para saber qué momento es mejor para hacer acopio de alimentos.

¿Dónde hay cola?

Se trata de una aplicación desarrollada por Tiendeo y centrada en los supermercados de Madrid. Una vez que abrimos la web, esta nos muestra los supermercados que tenemos a nuestro alrededor y cuánto tiempo estimado de cola hay en cada uno. No hay información de todos, pero sí de unos cuantos. Con tres colores (verde, amarillo y rojo), podemos saber los niveles de tiempo de espera. Además, estos se indican también con cifras y signos de mayor o menor: 15 minutos, 30...

También se puede acceder a la compra online de los distintos supermercados e incluso a las valoraciones de la gente que se encuentra en ellos. Es una buena opción para tener datos en tiempo real y poder decidir con propiedad, si tenemos que salir a comprar, dónde ir.

Google Maps

Como la app de Tiendeo sólo es útil para quienes residen en la capital, la solución universal en el resto de España puede ser buscar el comercio en cuestión en Google. Si lo hacemos, en el caso de los supermercados más conocidos encontraremos tanto su horario como un gráfico con las horas punta. Así podremos saber en qué momento hay más o menos gente, normalmente, comprando.

También tenemos la posibilidad de acceder a otro tipo de información: web, teléfono, dirección... Incluso hay acceso a la situación del establecimiento en tiempo real, además de reseñas o el dato del tiempo que suele pasar la gente allí.

¿En qué supermercados se puede comprar online?

Día mantiene el reparto a domicilio y la compra a través de su página web. Eso sí, la compra puede tardar en llegar a casa incluso una semana debido al aumento desmedido de la demanda. El Corte Inglés también mantiene ambos servicios, aunque el importe mínimo de la compra online es de 30 euros.

LidlCaprabo y Eroski son otras cadenas de supermercados que mantienen el reparto a domicilio y la compra online, al igual que Alcampo. Eso sí, las demoras en los plazos de entrega son inevitables. Amazon es otra opción para hacer la compra en estos momentos, aunque debes ser cliente Prime para poder disfrutar de un servicio de supermercados que sólo está disponible (también con retrasos) en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por último, hay que destacar que Mercadona ha suspendido tanto el reparto a domicilio como la compra online y que Carrefour restringe ambos servicios a personas mayores, personas con movilidad reducida, embarazadas, discapacitados y enfermos por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar