• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores trucos para comer frutas y verduras de forma divertida

A continuación os mostramos algunos trucos para introducir estos saludables alimentos en nuestra dieta diaria

Los mejores trucos para comer frutas y verduras de forma divertida

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:39

Las frutas y las verduras son alimentos muy importante para realizar una dieta sana, pero son muchas las personas a las que les cuesta comer estos alimentos a diario, ya que suelen ser aburridos si se comen solos. Para evitar esa sensación y aficionarnos a su consumo, a continuación os mostramos algunos trucos para introducir estos saludables alimentos en nuestra dieta diaria.

Yogur con frutas: el desayuno es la comida más importante del día. Si no eres partidario de tomar la fruta tal cual puedes tomarla mezclada con yogur. De esta manera estarás mezclando alimentos fundamentales para mantener la línea. Un buen batido puede ser el que contenga frutos rojos o uvas, que son muy dulces y también antioxidantes.

Zumos: es la opción más fácil y la que más combinaciones ofrece. Estarás hidratado y suprimirás un gran aporte de azúcares añadidos.

ctv-sw4-collage

Granizados: es una opción que se puede aplicar tanto a las frutas como a las verduras. Los granizados de estas últimas es un novedoso truco para tomar verduras. Los más sabrosos y refrescantes son los de espinacas, zanahoria, brócoli... Lo único negativo es que su elaboración necesita una mayor dedicación que los batidos normales.

Rellenos de frutas o verduras: una explosión de sabores. Puedes experimentar con nuevos sabores que te permita incluir en tu dieta todas las verduras que, de forma separada, puede costarnos consumir. Desde rondos de carne al horno rellenos hasta flamenquines de verduras. Las opciones se multiplican si eres creativo en la cocina.

Ensaladas: es el plato que reina en el centro de una mesa saludable, sobre todo en verano. La ensalada puede estar formada por todo tipo de frutas y de verduras que con un gran aliño puede provocar nuevos sabores y platos cada vez que consumas frutas y verduras. Esa es la clave para consumir estos alimentos, ¡No aburrirse!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar