• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10 alimentos que debes evitar si quieres tener una sonrisa de anuncio

Como cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una fecha muy oportuna para prestarle atención al cuidado de nuestros dientes

Como cada primer viernes de octubre se celebra el Día de la Sonrisa

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Hay quienes dicen que frotarse los dientes con ciertas frutas y vegetales como el limón, el vinagre, la naranja, las fresas o el apio, ayuda a lucir unos dientes más blancos. Sin embargo muchos expertos coinciden en que se trata de un mito y que lejos de contribuir a su blanqueamiento puede llegar a ser perjudicial para nuestra dentadura ya que pueden llegar a erosionar el esmalte.

Lo que sí que es cierto es que hay alimentos que ayudan a una buena higiene dental -aunque no sustituyen al cepillo de dientes- y que hay otros muchos que colaboran a manchar nuestra dentadura con lo que se aconseja un buen cepillado después de su consumo o reducir su injesta.

Precisamente las manzanas son uno de estos alimentos que contribuyen a limpiar la superficie de nuestros dientes. Al ser mordida y gracias a su textura dura, se elimina parte de la placa bacteriana que se deposita sobre los dientes. Lo mismo sucede con las peras, el apio o la zanahoria.

Este viernes, Día Mundial de la Sonrisa, es una fecha muy oportuna para prestarle atención a nuestra boca y conocer cuáles son estos alimentos que hacen amarillear antes de tiempo nuestros dientes y que contribuyen a que nuestra sonrisa se vaya apagando. En general son alimentos que por su color o acidez y color pueden alterar el tono del esmalte dental. Te contamos algunos:

Embed Playbuzz

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar