• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven británico va a desayunar a un bar con malas reseñas y alucina por el café que le ponen: "Me preocupó"

Este chico ha contado su historia a través de TikTok, manifestando su sorpresa por lo que le sirvieron en ese establecimiento

Un joven británico va a desayunar a un bar con malas reseñas y alucina por el café que le ponen

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:48

Las redes sociales e internet nos permiten descubrir restaurantes y lugares que, de primeras, pueden resultarnos inadvertidos.

Esta ventaja adquiere especial valor si viajamos. Permite organizarte y, leer las reseñas de un determinado establecimiento, te anticipa los planes. El hecho de decidir dónde ir permite el ahorrar mucho tiempo.

En este caso, un joven a través de TikTok se planteó la siguiente pregunta: ¿Era realmente justa la mala nota que tenía una cafetería? Se encontraba en Liverpool, Reino Unido.

Tiene una nota media de 1,9 y las valoraciones eran muy catastrofistas. De hecho, una de ellas aseguraba que el sitio era "como una película de terror".

Explica este chico que, desde el primer momento que acudió a esa cafetería, todo era un poco sospechoso.

"Al entrar al café era el único cliente, lo cual me preocupó un poco, pero pedí un pequeño desayuno y me senté adentro", comienza a relatar a través de ese vídeo en su canal de TikTok.

Prosigue su discurso indicando que nada era como lo que habían asegurado otros clientes porque "una reseña decía que me cobrarían por sentarme dentro del café. Pero no fue así".



Como él mismo contó, pidió un café. Y, para la sorpresa de muchos, se convirtió en uno de los mejores cafés que había probado en su vida.

Sobre la diferencia entre su experiencia y la de otros clientes, muchos aseguraron que podría tratarse de una campaña en contra del local y que esos mensajes estarían escritos por "malas personas".

Liverpool


Un tiktoker, de hecho, fue más allá y explicó que no le sorprendería que algunas de esas malas reseñas fueran competidores.

¿Cuál es el truco definitivo para reconocer si las reseñas de un producto y/o establecimiento son falsas?

En la historia anteriormente citada, está claro que hay algo que no cuadra porque el establecimiento tiene muy malas opiniones y al joven no le va nada mal allí. Los productos y el café que consume estaban ricos.

Por eso, nos surge una pregunta: ¿Cuál es el truco definitivo para reconocer si las reseñas de un producto y/o establecimiento son falsas?

Si tienes en cuenta estos tres consejos que recoge la BBC, seguro que te servirán de ayuda.

Las críticas reales suele encontrarse en el medio del número de estrellas, la gente, por regla general no suele puntuar de una o 5 estrellas. Por lo que si vemos muchas reseñas seguidas de 5 estrellas y comentarios excesivamente aduladores, es probable que sean falsas.

Al contrario, si vemos puras reseñas de 1 estrella y puros comentarios negativos, puede de igual forma ser una estrategia de algún competidor para opacar la popularidad de esta empresa (tal y como sospechamos que le ocurre al establecimiento de Liverpool al que acudía este joven de TikTok).

Reseña


Por ejemplo: si entras a una web y hay comentarios como: “Este es el mejor producto del mercado. Amo esta marca”, pero realmente no especifica qué es lo que le gusta del producto en especial, o qué es lo que más valora de su compra, es probable que esto no lo haya escrito un cliente real.

Es importante también que revises si el comentario tiene errores gramaticales o de ortografía, esto se puede deber a que posiblemente copiaron y pegaron información de otros lugares y al utilizar el traductor online, cuya función suele tener fallos, no han sido capaces de corregirlo porque quizás el bot no tiene la capacidad.

Por último, revisa si el nombre del usuario coincide con un nombre común del país en el que vives, también es fundamental revisar si ese usuario tiene más reseñas en lugares de la localidad o si ha comentado en servicios de todo el mundo. Si resulta la última opción, es probable que sea una reseña falsa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar