• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El insólito error que causa confusión en una carretera de EE.UU: "Es la cosa más extraña que he visto"

Unas líneas que han sido la sorpresa y confusión de los habitantes de un pueblo de California

El insólito error que causa confusión en una carretera de EE.UU: Es la cosa más extraña que he visto

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:18

Conducir es una de las actividades que más requieren nuestra atención para evitar cualquier tipo de accidente. Dado que en caso de que tengamos uno, nuestra vida y la de las personas que están a nuestro alrededor estarán en peligro. Pero, ¿qué pasa cuando el problema está en la carretera? Más concretamente en las líneas de esta.

Conducir en zigzag es algo más que peligroso. Normalmente, está relacionado con conducir estando agotados o bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. Pero, lo que se encontraron los residentes de la ciudad deHollister, California, los dejó totalmente confundidos cuando vieron que conducir en zigzag por la carretera era la única opción porque así lo indicaban las líneas pintadas en los costados de la carretera.

El insólito error que causa confusión en una carretera de EE.UU: Es la cosa más extraña que he visto


A simple vista parecía una travesura o un acto vandálico de varias personas que querían gastar una broma a los residentes. Pero la realidad es que los responsables de esto fue la misma empresa que contrató el ayuntamiento para realizar el trabajo. En lugar de pintar las líneas de los costados de la carretera en línea recta, las pintaron en un patrón de zigzag. Esto no solo sorprendió a los vecinos de Hollister, sino también al propio alcalde, quien vio el resultado del trabajo de la empresa del contratista, se quedó sorprendido.



"Lo vi más tarde en mi camino a casa desde el trabajo, y pensé. 'Woah, esto es la cosa más extraña que hye visto'", confirmó Ignacio Velázquez, alcalde de Hollister. Según explicó el alcalde, las líneas debían ser ligeramente curvas, pero que las instrucciones, por lo que parece, fueron malinterpretadas por los contratistas que pintaron las líneas.

"Básicamente, todo se reduce al contratista. Alguien no leyó los planos correctamente. No se diseñó para que tuviera un aspecto muy extraño", ha explicado el alcalde. También ha asegurado que el contratista volverá a pintar de nuevo las líneas de la carretera sin coste adicional para los contribuyentes.

Confusión en una rotonda de Kentucky

Algunos de nosotros coincidimos en que a veces cuesta entender cuál es la salida que tenemos que coger en una rotonda. Pero es más difícil cuando la rotonda está instalada en un país donde no hay costumbre de usar rotondas. Básicamente, porque en ese país no hay. Pues eso es lo que ha pasado en Estados Unidos, concretamente en un pueblo de Kentucky.

El insólito error que causa confusión en una carretera de EE.UU: Es la cosa más extraña que he visto


Si alguna vez has conducido porEstados Unidos te habrás dado cuenta de que en ese país no hay rotondas por ningún lado. Pues los conductores allí se manejan muy bien con los cruces de sus enormes carreteras, que están gestionadas por los semáforos. Pues un pueblo de Kentucky ha querido experimentar el concepto europeo de rotonda y... por ahora la experiencia ha sido desastrosa.

Todo esto ha tenido lugar en la confluencia de las rutas 60 y 801 a la altura de Morehead, en el condado de Rowan County. Los coches y los camiones se vieron confundidos al ver lo que para ellos era una intersección un tanto extraña. Incluso cuando, para intentar facilitarles la cosa a los conductores, construyeron unas barreras físicas, separando los carriles para que siguieran la trayectoria natural.

Pero, algunos optaron por seguir su 'instinto' y se encontraron en una dirección que no era la correcta y tuvieron que cambiar de carril al darse cuenta de su error. Pero esto ya se veía venir el diseñador, por lo que optó por crear alguna vía de escape en caso de que algún conductor tomara el carril equivocado.



El follón fue tal que las autoridades de Kentucky se vieron obligadas a utilizar las redes sociales para explicar cómo se usan las rotondas. Según los medios locales, la rotonda se encuentra en un punto en el que cruzan a diario unos 4.000 vehículos y que tiene un alto índice de siniestralidad, aun cuando han intentado todo para hacer el cruce más seguro. Es por esta razón que decidieron probar con una rotonda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar