• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inauguran el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo

El edificio tiene una capacidad para atender a 40 personas y ofrece una excelente experiencia gastronómica basada en productos de alta calidad

Inauguran el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

Situado en Baly, el punto más al sur de la costa de Noruega, se encuentra Under, el primer restaurante subacuático de Europa y el más grande del mundo. Su diseño, creado por la firma noruega Snohetta, se parece a un periscopio hundido de 34 metros ligeramente sumergido a cinco metros bajo el mar.

El restaurante cuenta con 495 metros cuadrados con una enorme ventana panorámica que ofrece a los visitantes una perspectiva de la vida marina distinta, así como la posibilidad de experimentar los bruscos cambios del clima de la zona con el confort y la tranquilidad de su diseño acogedor.

A nice day at under! @rolfsteinar

Una publicación compartida de  Under (@underlindesnes) el 

El edificio tiene una capacidad para atender a 40 personas y ofrece una excelente experiencia gastronómica basada en productos de alta calidad de origen local, y liderada por el chef Nicolai Elitsgaard, que reúne a un equipo de cocina internacional de 16 profesionales con la experiencia de los mejores restaurantes Michelín.

Pero Under no es solo un restaurante. El edificio alberga un espacio para la investigación marina. En este espacio son bienvenidos los equipos de investigación para el estudio de la biología marina y el comportamiento de los peces a través de cámaras y otras herramientas de medición que se instalen tanto dentro como fuera de la fachada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar