• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Has comprado langostinos congelados esta Navidad? El truco para cocerlos correctamente y qué parezcan frescos

Los langostinos son uno de esos platos que, de manera especial, comemos durante las fiestas navideñas

¿Has comprado langostinos congelados esta Navidad? El truco para cocerlos correctamente y qué parezcan frescos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La Navidad ya está aquí. Después del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado 22 de diciembre, que da comienzo de forma oficial al periodo navideño, toca sentarse a cenar con familiares y amigos para pasar los días más especiales de estas fiestas. En primer lugar, compartimos la mesa en la cena de Nochebuena y, al día siguiente, toca comida de Navidad.

Si te lo puedes permitir, y este año más, ya que la inflación nos lo está poniendo realmente difícil, es una época en la que consumimos algunos alimentos que no solemos degustar en nuestro día a día lo largo del año, como pueden ser los langostinos. Se trata de un alimento con un importante aporte de proteínas y ácidos grasos omega-3. Además, contienen hierro, calcio y fósforo. Aunque no se debe abusar de ellos en nuestra dieta, sí pueden tomarse con moderación en ocasiones especiales.

Cómo cocer langostinos que han estado congelados para que parezcan frescos

Como ingredientes, tan solo necesitas la cantidad de langostinos que quieras preparar, agua, hielo y sal. En primer lugar, hay que sacarlos con tiempo del congelador y dejarlos dentro de la nevera para que se descongelen.Lo ideal es que el langostino no esté en contacto con el agua que va soltando, por lo que se recomienda ponerlos dentro de un escurridor, con un plato debajo.

Para cocinarlos necesitas dos recipientes, uno con agua caliente y otro con agua fría y hielo. El primer pasoes preparar un recipiente con agua fría, lleno más o menos hasta la mitad. Debes echar sal, remover bien hasta que se diluya y después añadir el hielo. Una vez listo, lo dejas a un lado, para usarlo en unos minutos.

Por otro lado, pones una cazuela al fuego con agua a calentar. En el momento en el que el agua ya esté hirviendo, echas los langostinos. En este paso, es muy importante que estén bien descongelados. Una vez están los langostinos dentro de la cazuela, se apaga el fuego y se dejan dos minutos y medio dentro del agua hirviendo.




En este punto, echas mano del recipiente con el agua congelada, sacas los langostinos del agua caliente y los echas en el recipiente frío. Aquí deben estar cinco minutos y, lo más importante, es que esté muy frío para cortar la cocción. Por último, se vuelven a poner en un escurridor para eliminar el agua que sobra y listos para servir.

Siguiendo estos pasos conseguirás que te queden realmente ricos y sabrosos y estas fiestas tus invitados no sabrán distinguir si están comiendo unos langostinos frescos comprados hace unas horas o si llevan varios días en tu congelador. ¿A qué esperas para poner en marcha esta receta?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar