• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco viral para abrir una botella de champán estas Navidad: en tres sencillos pasos

A través de este vídeo que se ha hecho viral en TikTok, aprendemos a descorcharla en pocos pasos de la mano de un profesional

El truco viral para abrir una botella de champán estas Navidades: en tres sencillos pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La cena de Nochebuena ya está aquí. En menos de 48 horas estaremos celebrando la primera gran comilona de las tantas que nos esperan en las próximas dos semanas. Un momento para juntarse con familia y amigos, disfrutar de buena compañía y celebrar juntos la Navidad. Si hay un elemento esencial, aparte de la comida, es la bebida para brindar.

En este amplio grupo, el vino es una de las que no falta cada comida. Por increíble que parezca, el 76% del vino se consume en casa y se compra en supermercado. En este punto, más de uno seguro que ya está pensando en la mejor forma de abrir la botella para que no se le resista, evitando que se rompa el corcho y que se estropee toda la botella.

Algunos optarán por el abridor de toda la vida, sin embargo, hay un truco que circula por las redes sociales que seguramente no hayas visto antes. Es un abridor único que no encontrarás en la cocina de casa, sino más bien en el baño, y es que se trata de una plancha del pelo. Un usuario de Twitter ha compartido esta divertida forma de descorchar una botella. Para conseguirlo, una chica aplica una plancha de pelo caliente para conseguir que, al calentarse, el corcho salte del cuello de la botella y permita servirlo. Un truco sencillo y que todo el mundo puede permitirse, siempre que tengas una plancha en casa.

El truco para abrir una botella de champán

Otro de los imprescindibles en materia de bebida es el champán. Pues bien, abrir una botella es más fácil de lo que parece y aquí te lo demostramos. A través de este vídeo que se ha hecho viral en TikTok, aprendemos a descorcharla en pocos pasos de la mano de un profesional. Tranquilo si tú no lo eres, porque con estas indicaciones, cualquiera puede hacerlo.

Lo primero es encontrar el saliente para abrirlo. Para localizarlo fácilmente debemos poner la botella por el lado de la etiqueta y estará arriba a la izquierda. A continuación, debemos quitar el papel que cubre el corcho, pero nunca por completo, tan solo la parte de más arriba. En el siguiente punto llega el momento de desenroscar el alambre. La clave aquí es darle seis vueltas, ni una más, ni una menos.



Llegados a este paso, lo importante es saber que el corcho se saca con los alambres puestos para que no salga volando y que no se nos resbale de las manos. Por último, el experto nos recuerda que nunca se hace ruido, ya que según su punto de vista "es de mala educación". El vídeo explicativo acumula más de 44.000 visitas y es realmente útil para lograr abrir la botella a la primera, dejando boquiabiertos a todos los presentes en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar