TRÁFICO SANT JOAN

Grandes retenciones en las carreteras catalanas con hasta 35 de kilómetros de colas

Las carreteras catalanas registran una situación complicada ante el fin de semana de Sant Joan con decenas de kilómetros de retenciones acumuladas, siendo las vías más afectadas la AP-7, con 35 kilómetros de colas, la C-35 y la C-33.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las carreteras catalanas registran una situación complicada ante el fin de semana de Sant Joan con decenas de kilómetros de retenciones acumuladas, siendo las vías más afectadas la AP-7, con 35 kilómetros de colas, la C-35 y la C-33.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la vía más afectada es la AP-7, que antes de las siete de la tarde ha llegado a acumular 35 kilómetros de retenciones en diferentes tramos.

Sobre todo, los tramos más afectados en la AP-7 han sido los comprendidos entre Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès, en dirección Tarragona, con 12 kilómetros, el de Montornès del Vallès hasta Santa Perpètua de Mògoda, en dirección Girona, con 11 kilómetros, el de Gèlida y Martorell, en sentido Tarragona, con 7 kilómetros de congestión y el de la Roca del Vallès hacia Girona con 5,5 kilómetros.

Pasadas las siete de la tarde, otro de los puntos con más colas en la AP-7 ha sido el que va de Gelida a el Papiol, con 15 kilómetros de tráfico denso en dirección a Tarragona.

Otra de las vías que está registrando más complicaciones en esta operación salida con motivo del fin de semana de Sant Joan es la C-35, entre Llagostera y Caldes de Malavella, que tenía después de las siete de la tarde más de 7 kilómetros de retenciones en dirección a la Costa Brava.

La tercera de las carreteras con más afectación es la C-33, sobre todo, en el punto comprendido entre Parets del Vallès y la Llagosta, con una acumulación de colas de 6 kilómetros, en dirección a Girona.

También, a partir de las siete de la tarde se están empezando a producir problemas en la la C-32, en el tramo que va de Sitges a Gavà, con paros de 8 kilómetros en dirección Tarragona.

Además de estas carreteras principales, otras vías secundarias en a zona de la Costa Brava comienzan a tener problemas como la C-65, en el tramo Llagostera-Cassà de la Selva en dirección a Santa Cristina d'Aro o la GI-600, de Blanes a Tordera.

Tráfico prevé 460.000 salidas del área metropolitana de Barcelona durante el fin de semana, mayoritariamente hacia las zonas costeras de Tarragona y Girona a través de la AP-7, que será la arteria principal de distribución de este tráfico.

Con el fin de evitar atascos y de prevenir accidentes, se ha puesto en marcha un paquete de medidas que empezará por habilitar un carril adicional en la AP-7 en sentido norte de 53 kilómetros entre Montornès del Vallès (Barcelona) y Sils (Girona) que estará habilitado desde las 15:00 horas del viernes.

En la misma AP-7 pero hacia el sur, entre Barcelona y Gelida (Barcelona), se pondrá un límite de velocidad a 80 km/h al considerar Interior que es la velocidad que mejor le permite controlar el tráfico.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking