• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fenómeno de Miquel Montoro: otros influencers que han hecho del campo su mejor sitio para grabar vídeos

YouTube y las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para que estos influencers nos cuenten cómo es la vida en el campo

Miquel Montoro, el agricultor de moda en el campo
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:38

El fenómeno de los youtubers e influencers está de moda. Muchas personas, a estas alturas del siglo XXI, se ganan la vida grabando vídeos y subiéndolos a Internet: deporte, tecnología y bricolaje son algunos de los sectores que más horas de vídeos generan en la red. Pero en los últimos meses se han popularizado aquellos youtubers que ha utilizado el mundo agrícola como tema principal de sus canales en YouTube y perfiles en Instagram.

El mundo del campo, la temática que está triunfando en Internet

A comienzos de este año se hizo muy famoso Miquel Montoro, el joven youtuber mallorquín que publicaba vídeos en su canal oficial de YouTube explicando cómo es su día a día en su granja rodeado de animales y con un huerto gigante para poder disfrutar en su meso de los productos recién obtenidos de campo. De todos es conocidos su famoso vídeo de "¡Hostia Pilotes!", que se convirtió en uno de los más virales de nuestro país y que colocaron al joven de 13 años entre las principales tendencias de YouTube durante varios.

Gracias a Miquel Montoro, muchos usuarios han podido conocer otro tipo de canal en YouTube, donde la agricultura y la vida en el campo y en los pequeños pueblos está al orden del día. Por eso en COPE te queremos traer los mejores canales sobre 'la vida en el campo' que podrás encontrar a día de hoy en Youtube. Empezando por el propio Miquel Montoro.

Miquel Montoro: un joven que disfruta de la vida en el campo

El joven mallorquín de 13 años se ha convertido en una auténtica enciclopedia en Internet sobre el mundo del campo. En su canal podemos encontrar todo tipo de consejos, trucos y también anécdotas que tiene en su granja, descubriendo una forma de vida muy diferente a la que podemos imaginar para un niño que está a punto de entrar en la adolescencia. Su vídeo "¡Hostia, Pilotes!" se convirtió en un auténtico fenómenos en las redes sociales a comienzos de este año 2020, explotando su popularidad dentro de nuestro país y también a otras partes del mundo.



Alejandro Aguado: el agricultor que es un auténtico 'influencer' en Instagram

Instagram se ha convertido en su mejor aliado para explicar cómo es su rutina diaria en el campo desde Soria, una de las zonas de España más afectadas por la despoblación. A sus más de 13.000 seguidores les comparte su pasión por el campo subido al volante de su tractor del cual presume en cada una de sus publicaciones. Un auténtico enamorado del campo que quiere hacer llegar a todo el mundo su labor a través de Internet.



Jesús: de oficio ganadero y aficionado a las redes sociales

En un pueblo de Extremadura llamado Don Miguel encontramos a Jesús, un ganadero muy aficionado a publicar su trabajo y sus anécdotas en las redes sociales. Gracias a las nuevas tecnologías y a su tono alegre y sencillo a la hora de contar las cosas ha conseguido conquistar a todos sus seguidores. Vive pegado al móvil y cada vez que tiene la oportunidad publica uno de sus vídeos para conseguir ciento de 'likes' en Facebook. Su cuenta oficial supera ya los 108.500 'me gustas'.



Lorena: una joven que sigue la tradición familiar en las redes sociales

Por último nos marchamos hasta Andalucía para conocer a Lorena, una joven de 31 años, ingeniera agrónoma, que ha conquistado las redes sociales explicando cómo es su día a día trabajando en el oficio que durante varias décadas ha ocupado a toda su familia. Una auténtica influencer del campo que ha conseguido poner en el mapa a su pueblo de la provincia de Córdoba: Los Bláquez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar