COPE

Newsletters
Registrarme

Estos son los alimentos que debes evitar incluir en tu bocadillo para cuidar tu salud

La variedad de ingredientes que pueden incluirse en un bocadillo es muy extensa, ya que cada uno puede combinarse o rellenar los panecillos de lo que prefiera

Estos son los alimentos que debes evitar incluir en tu bocadillo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Los bocadillos son una comida muy versátil y sencilla de preparar. También son económicos y los podemos llevar envueltos y comerlos ya sea en el campo o en la ciudad. Por otro lado, el bocadillo puede tomarse para desayunar, comer o cenar, incluso los más pequeños meriendan bocadillos, ya sea por la mañana en el cole o por las tardes.

El bocadillo permite tener una gran variedad de ingredientes: queso, cebolla, pimiento, huevo, tomate, lechuga, pera, aguacate, zanahoria, frutos secos, jamón, lomo, bacon, pollo, calamares, salmón o atún. La variedad de ingredientes es muy extensa, ya que cada uno puede combinarse o rellenar los panecillos de lo que prefiera.

En la mayoría de ocasiones se cree que los bocadillos son saludables. Sin embargo, consumir embutidos en bocadillo es de lo más habitual, pero olvidamos que es poco saludable, ya que esto puede hacer que los niveles de colesterol aumenten en nuestro organismo.

Estos son los alimentos que debes evitar incluir en tu bocadillo


El colesterol es una sustancia grasa y natural que es necesaria para que haya un buen funcionamiento de nuestro organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, o a través de algunos alimentos. En ningún caso, el colesterol debe superar los 2000 mg/dl según la Fundación Española del Corazón. Los embutidos como la butifarra, chistorra, chorizo, fuet, morcilla, sobrasada, salami, salchichas y salchichón pueden traer consigo que los niveles de colesterol se eleven.

Los bocadillos con este tipo de embutidos en exceso pueden perjudicar nuestra salud. También incorporar fritos como pechuga de pavo, bacon, panceta, ahumados o adobados también pueden alterar nuestro bienestar.

Por otro lado, la incorporación de mayonesa a los bocadillos, ya que estos no deben superar la cantidad de una ración de mayonesa, es decir, una cucharada sopera de 15 ml. Ya que esta aporta 90 calorías, la cantidad diaria de energía que una persona necesita. Sin embargo, el problema tiene lugar cuando estas cantidades se superan. En caso de tener la opción, se recomienda la mayonesa casera para poder elegir el tipo de aceite, y que sea más saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto debe consumir unas 2.000 calorías diarias.

El pan es fundamental para poder seguir una dieta sana, debe aportar fibra y aminoácidos. El tipo de pan que debemos evitar en nuestros bocadillos es el de molde.

El error que cometes al hacer un bocadillo

Elegir mal el pan para el bocadillo. Lo ideal es combinar las propiedades organolépticas del pan y el contenido, por eso, no vale el mismo pan para distintos ingredientes.

Estos son los alimentos que debes evitar incluir en tu bocadillo


Si nos enfrentamos a un jamón, un lomo, un queso manchego, podemos optar por el pan que prefiramos. Una baguette, un mollete, un candeal, pueden ser opciones adecuadas. Para los rellenos secos, es mejor buscar algún pan más esponjoso, con más miga. En cambio, si queremos meter algo más consistente, con salsa, como unas albóndigas, es mejor buscar un pan más fuerte, que no se humedezca y reblandezca con facilidad.

El pan integral, más saludable que el blanco, también se puede utilizar en los bocadillos, y añade nuevas texturas y sabores para los que gustan de experimentar además de cuidar su salud.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar