• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los bocadillos con los nombres más curiosos en nuestro país?

Los bocadillos son un plato muy variado y sencillo de preparar. También son económicos y no requieren un plato o mesa para poder comerlo

¿Cuáles son los bocadillos con los nombres más curiosos en nuestro país?

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Los bocadillos son muy variados y sencillos de preparar. También son económicos y no requieren un plato o mesa para poder comerlo. Incluso lo podemos llevar envuelto y comerlo ya sea en el campo o en la ciudad. Por otro lado, el bocadillo puede tomarse para desayunar, comer o cenar, incluso los más pequeños meriendan bocadillos, ya sea por la mañana en el cole o incluso por las tardes.

El bocadillo permite tener una gran variedad de ingredientes: queso, cebolla, pimiento, huevo, tomate, lechuga, pera, aguacate, zanahoria, frutos secos, jamón, lomo, bacon, pollo, calamares, salmón o atún. La variedad de ingredientes es muy extensa, ya que cada uno puede combinarse o rellenar los panecillos de lo que prefiera. También existe una gran variedad de panes, con semillas, integrales, con masa madre etc. De tal forma que sobre bocadillos no hay un patrón fijo a seguir.

¿Cuáles son los bocadillos con los nombres más curiosos en nuestro país?

Europa Press


Los bocadillos con los nombres más curiosos en España son:

Matrimonio. Es un bocadillo compuesto por boquerones en vinagre con acéite y perejil, anchoas y los dos panes, también se le puede añadir pimiento.

Campero. Este bocadillo es típico de Málaga, son unos bocadillos peculiares por su ancho y forma, está formado por dos panes similares a la base de un plato, lechuga, tomate, jamón cocido, queso cheddar y mayonesa.

Reverencia es un bocadillo construido por carne mechada y una gran rodaja de tomate.

Pata de Telde. Es muy típico de Gran Canaria, integrado de lonchas de pata de cerdo, la cual tiene que haber sido cocida previamente durante 12 horas a fuego lento, queso y pan.

Bikini. así se denomina el popular bocadillo de Jamón York y queso.

Bocadillo de sangre. Compuesto por la sangre de cerdo se saltea con cebolla y sal. Más tarde se añade cebolla caramelizada.

Por otro lado, comentamos algunos bocadillos que no son peculiares por su nombre, sino por sus ingredientes. Estos bocadillos han sido pedidos por los clientes a los camareros entre ellos se encuentran: Bocadillos de berberechos, bocadillo de chorizo rojo con nocilla, croquetas, calamares a la romana butifarra blanca, mejillones, conejo al ajillo o pulpo.

¿Cuáles son los bocadillos con los nombres más curiosos en nuestro país?

Europa Press


En la cumbre gastronómica 'Madrid Fusión' llevada a cabo los días 28,29 y 30 de marzo de 2022. En esta cumbre se determinó que el mejor bocadillo de España, de acuerdo con el jurado es el Ventresca madurada, y lo prepara Máximo Benagues. Este bocadillo está hecho con pan de cerveza, con ventresca de atún rojo, grasa de entrecottes madurados, piquillos confitados, piparras encurtidas, mostaza antigua, queso chedar ahumado y canónigos.

BOCATAS SALUDABLES

El bocadillo saludable siempre debe tener una parte vegetal y llevar tomate, lechuga, pepino, pimiento. Para ser más completo habría que añadir ingredientes ricos en proteínas, por lo que podríamos incluir en el pan, huevo cocido o a la plancha, algún queso y pescado en conserva, por ejemplo.

1-Bocadillo integral de aguacate, tomate y huevo cocido o a la plancha

2-Bocadillo integral de queso, aceite de oliva y orégano, a los niños y adolescentes les va a encantar porque recuerda al sabor de la pizza.

3-Bocadillo integral de pimiento asado, caballa y aceite de oliva.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado