• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error que cometes al hacer un bocadillo y que puede hacerlo intragable

Los bocadillos son un recurso socorrido para un desayuno, un aperitivo o una cena, pero no todos son iguales

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:47

El bocadillo o sándwich es una de las preparaciones más socorridas y buenas que hay. Una solución relativamente sencilla cuando no sabemos qué hacer y queremos darle consistencia a un embutido, un queso, un tomate o una conserva. Pero no todos los bocadillos son iguales y para preparar un auténtico bocadillo rico y crujiente hay que seguir bien los pasos.

El bocadillo, la versión española del sándwich

El sándwich, cuyo invento se atribuye a John Montagu, conde de sándwich, es considerado por los americanos como "la mayor contribución del Reino Unido a la gastronomía". Aquí en España preferimos el bocadillo, más castizo, elaborado con pan del día, y no con pan de molde.



Elegir mal el pan para el bocadillo, un error imperdonable

El pan es la parte fundamental de cualquier bocadillo, por eso saber escoger el adecuado es fundamental para tener éxito. Lo ideal es combinar las propiedades organolépticas del pan y el contenido, por eso, no vale el mismo pan para distintos ingredientes.



Si nos enfrentamos a un jamón, un lomo, un queso manchego, podemos optar por el pan que prefiramos. Una baguette, un mollete, un candeal, pueden ser opciones adecuadas. Para los rellenos secos, es mejor buscar algún pan más esponjoso, con más miga. En cambio, si queremos meter algo más consistente, con salsa, como unas albóndigas, es mejor buscar un pan más fuerte, que no se humedezca y reblandezca con facilidad.

El pan integral, más saludable que el blanco, también se puede utilizar en los bocadillos, y añade nuevas texturas y sabores para los que gustan de experimentar además de cuidar su salud.


Montado de Salmón Noruego [SIN MISERIA] con queso crema y tomate rallado [os juro que estaba debajo��]. | ▶️A tope de Omega-3 ������◀️ | Y como siempre en esta casa, el pan pasado ligeramente por el grill. UN PLACER INCONMENSURABLE. | #LaCulturaDelAlmuerzo | ��Cervecería Tara. Argamasilla de Alba (Ciudad Real). | Mítico Bar que ha vuelto a abrir sus puertas en una nueva ubicación después de algún tiempo cerrado. Cuenta con un coqueto local donde se puede comer en la barra, en mesas altas o en su comedor y mantiene la esencia de la casa, PRODUCTOS DE MÁXIMA CALIDAD cocinados como se ha hecho toda la vida. Aquí las florituras, reducciones, espumas y demás destellos de la cocina actual ni están ni se les espera. Ni falta que hace. Obligatorias sus frituras, de rebozado fino y elegante, su pulpo, sus ibéricos de bellota, chuletillas, marisco... No es barato, pero cuando comes aquí lo entiendes. Precios y calidad están en perfecta armonía y sinceramente yo prefiero ir tranquilo a un sitio, pagar un poco más y tener el disfrute asegurado. Un PEPINAZO en la zona. | ℹCuriosamente fué el primer bar en el que fotografié un plato de comida que luego utilicé para inaugurar mi perfil de @instagram. | #HermichelinArgamasilladeAlba #ArgamasilladeAlba #bocadillo #montado #CastillaLaMancha #tomate #bar #cerveza #vino #vinotinto #restaurante #cafeteria #salmon #pescado #fish #noruega #norway #queso #sandwich #bocadillos #tapas #Aperitivo #ciudadreal

Una publicación compartida de Hermi Sánchez (@hermichelin) el


Los ingredientes del bocadillo

Por su propia composición, el bocadillo se abre múltiples ingredientes, entre los que destacan los siguientes:

  • Embutidos: el jamón, el chorizo, el salchichón o el lomo son los reyes de los bocadillos.
  • Pescados: en conserva o no, el atún, los boquerones, las sardinas o los calamares son ingredientes muy típicos también.
  • Quesos: frescos o curados, solos o acompañados de otros ingredientes.
  • Mantequilla o aceite: grasas saludables que aportan consistencia al plato.
  • Vegetales: el tomate, la lechuga o la cebolla son ingredientes muy socorridos para cualquier 'bocata'
  • Huevo: la tortilla y el huevo duro son protagonistas de muchos de los mejores bocatas.
  • Dulces: chocolate, mermelada, o dulce de leche, también son ingredientes favoritos para algunos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El tremendo error que cometes con el pan que pone en peligro tu salud

El secreto para que el pan de tu bocadillo se mantenga crujiente

El terrible error que cometes al freír pescado y que lo echa a perder

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar