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Te ayuda a perder peso y sobrevivir al calor: los ocho alimentos que debes incluir en tu rutina de verano

Durante esta época son muchas las personas que buscan aquellos platos fríos y buenos para la salud

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Hace casi un mes que comenzó el verano. Este ha traído consigo el buen tiempo y las altas temperaturas, las cuales parecen que serán algo más altas durante en esta semana en varias provincias de nuestro país como, por ejemplo, Andalucía, La Rioja y la Comunidad Valenciana, donde se alcanzarán los más de 40 grados.

Una de las consecuencias de este período es que solemos cambiar los alimentos que consumimos, pasando de aquellos platos calientes a otros más fríos como pueden ser las ensaladas. Y, en ocasiones, llegamos a cometer algunos excesos. Es por ello por lo que siempre es una buena opción conocer y tener con nosotros aquellos productos que son típicos de esta temporada.


¿Qué alimentos puedo incorporar a mi dieta en verano?

Sin ningún tipo de duda son las frutas y verduras lo que más consumimos en los meses de julio y agosto. Pero, ¿cuáles son las más saludables para nuestro organismo? Las primeras son melón y la sandía, ambas ideales para hidratarse. Otra fruta es la berenjena, que no tiene grasa, contiene una gran cantidad de agua y puede ser una gran protagonista de nuestros platos si las hacemos rellenas.

Si antes hablábamos de platos frescos como las ensaladas, uno de sus ingredientes es bastante bueno para nuestra salud: el tomate. Este suele apetecer bastante, no solo en el plato mencionado, y aporta una buena ración de agua como ocurre con la berenjena. Uno de los alimentos de moda, la quinoa, tiene resultados favorables durante esta época del año gracias a sus proteínas y minerales. Hay algunos que no son precisamente de esta temporada, veasé el aguacate, aunque es una buena opción por su fuente de energía y sus beneficios para el corazón.

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Una de las bebidas más típicas no podía faltar. El gazpacho hace que sea ideal poder saborear todos sus ingredientes juntos, algo que resulta clave. Ya fuera de las frutas y verduras encontramos legumbres como los garbanzos, con los que podemos mantener nuestro apetito bajo control debido a su proteína y fibra.

¿Qué alimento puede resultar más seguro para nuestro bronceado?

Si algo pasa en verano es que pretendemos que nuestra piel esté morena o bronceada, aunque haya que tener cuidado una vez nos ponemos a tomar el sol. Es por ello por lo que estar bajo él durante el tiempo adecuado nos ayudará a prevenir las quemaduras y las manchas en nuestro cuerpo. Y es que existen fórmulas para ello, como la que desvelaba en Poniendo las Calles la nutricionista Raquel Capel.

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Uno de los errores más comunes que cometemos es pensar que solo necesitamos protegernos del sol en sitios de playa o piscina. Existe un factor clave como es una dieta rica, la cual contiene un alimento estrella para ello. La nutricionista recomendaba seguir "una alimentación rica en ensaladas con vegetales de verano" como "el pepino, los tomates o los pimientos de todos los colores cargados de vitaminas, antioxidantes y agua". También parece que son importantes frutas como el melocotón, la sandía, las nectarinas, el melón y las uvas.

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