COPE

Newsletters
Registrarme

La dieta que debes seguir para dormir bien y no perder el sueño: con productos del supermercado

Hay una serie de pautas o técnicas que nos pueden ayudar a dormir mejor, y recuperar así poco a poco nuestra rutina de sueño

Sueño

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:40

Durante las últimas semanas, muchas personas han estado de vacaciones y, por lo tanto, han aplicado en su día a día una rutina extraordinaria, alejada del día a día y de la rutina de los trabajos.

En este sentido, es posible que, con la vuelta a la 'normalidad', se hayan experimentado problemas relacionados con el sueño, ya que es el momento de recuperar el tiempo de descanso necesario para poder desarrollar nuestros compromisos diarios con total normalidad y con la fuerza que requieren.

Alimentos perfectos para dormir

Por ello, hay una serie de pautas o técnicas que nos pueden ayudar a dormir mejor, y recuperar así poco a poco nuestra rutina de sueño. Una de esas técnicas está relacionada con la dieta y con una serie de alimentos que podemos encontrar en el supermercado y que nos pueden ayudar a dormir bien. A continuación repasamos diez alimentos que debes echar en tu cesta de la compra si quieres conseguir un sueño óptimo.

dormir


Huevo: este alimento es una fuente de triptófano, que permite crear las cantidades necesarias de melatonina y serotonina.

Infusiones: la mayoría tienen propiedades relajantes, como pueden ser la de melisa, la tila o la pasiflora. Perfectas para conciliar el sueño.

Miel: es uno de los alimentos más recomendados antes de que uno se vaya a la cama, sobre todo en invierno. Pero la miel tiene la función de disminuir la orexina, una sustancia relacionada de forma directa con la conciliación del sueño.

Pescado azul: sus grasas de calidad nos ayudan a conciliar el sueño. Introduce en tu dieta pescados como las caballas frescas, el salmón o las sardinas a la plancha.

Plátano: estimula la melatonina y la serotonina. Además, su aporte de magnesio y potasio ayuda a relajar los músculos y, por tanto, favorece a aumentar la sensación de cansancio.

Pollo: siempre que se consuma sin piel, es una fuente de triptófano perfecta para nuestras cenas. También podemos optar por el pavo. Ambos alimentos son fáciles de digerir y en consecuencia no pesados a la hora de irse a la cama.

dormir


Yogur: este lácteo aporta aminoácidos que ayudan de forma clara a conciliar el sueño. Intenta tomarlo de postre en tus cenas.

Leche: es un clásico, un vaso de leche antes de ir a la cama. Pero hay algo importante que debes saber, cuanto más caliente esté, más efectos tendrá sobre tu sueño.

Nueces: este fruto seco tiene un gran contenido en triptófanos. Se recomienda tomar cuatro o cinco al día. Es uno de los alimentos que aportan melatonina a nuestro organismo.

Piña: otras de las frutas más recomendadas para ayudar a conciliar el sueño. Es una fruta rica en vitaminas y minerales que estimula la creación de serotonina, calma la ansiedad y favorece la digestión.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar