• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde safaris hasta dormir en el único sitio habitable del Polo Sur: así son los viajes más lujosos del mundo

En época estival, hemos querido indagar acerca de estas experiencias exclusivas y el coste que esconde estos viajes

Desde safaris hasta escapadas a la Antártida: la realidad detrás de los viajes de lujo

2HB69HG 2HB69HG Game spotting by tourists on a game drive, safari trip, among the wildlife of Kruger National Park, South Africa

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:15

¿Te imaginas subir al Himalaya? ¿Hacer una escapada al Polo norte o dar la vuelta al mundo? Aunque parezca exótico, se tratan de viajes de lujo. Experiencias al alcance de solo unos pocos que ofrecen posibilidades infinitas. Pero, ¿qué marca la diferencia en un viaje de lujo? ¿Cuál es el viaje más caro?

Pilar Vivet es directora ejecutiva de Atlantida Travel, una agencia de viajes de lujo con sede en Barcelona, nos ha contado cuál es la clave en los viajes de lujo: el conocimiento.

Es un viaje a la carta, ya tiene un componente de lujo, que es como un traje a la medida. Evidentemente, hay hotelería maravillosa, servicios muy exclusivos, experiencias únicas, pero esto tiene que venir de la mano de conocimiento del profesional que te asesora y del deseo del viajero” ha explicado.

Eso sí, los clientes que contratan este tipo de agencias suelen ser exigentes con el producto que solicitan. “Cuando queremos realizar un viaje de ensueño, todos trabajamos mucho durante todo el año para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pues evidentemente somos exigentes” ha asegurado.

Como ha contado Vivet, también este tipo de clientes se dejan guiar por el “boca a oreja” y vienen con “una ilusión tremenda”. En diversas ocasiones buscan viajes para disfrutar en pareja, en familia “para compartir experiencias todos juntos”.

¿Cuánto cuesta un viaje de lujo?

Audio


Obviamente, una experiencia de estas características tiene un coste, a veces inalcanzable para muchos. Pilar Vivet ha dado varias cifras: “Estaríamos en un promedio medio de unos 6.000 euros por persona, aquí puede haber viajes de 3.000 o de 30.000 euros, ya en función de los vuelos, la hotelería y el número de días que deseen estar”.

Entre las experiencias que se pueden ofrecer está desde un safari, un viaje de una semana a Nueva York, el ‘Orient Express’ capaz de recorrer diversas capitales europeas, visitar las Islas Fiyi o la Polinesia. “Hay lugares maravillosos en cualquier lugar del mundo y seguro que siempre vamos a encontrar un destino que se adapte a los deseos de cada cliente” ha apuntado.

Un viaje a la Antártida: el viaje más caro

Si posees grandes cifras en el banco o simplemente tienes la suerte de que te toque la lotería, un destino al que podrías acceder es a laAntártida. En esta agencia, ofrecen esta experiencia por 21.725 euros, pero hay otra opción para ir en barco que ronda los 95.000 euros con estancia en el campo base.

¿Cómo se accede a la Antártida? Desde su experiencia, Pilar ha revelado que existen varias formas. Puedes coger un vuelo hasta Chilee irte hasta Puerto Montt, al sur del país, y desde allí hacer un viaje en barco de 8 días. Otra opción también es volar desde Sudáfrica.

Poder acceder a la Antártida, ya sea en barco, en crucero, podría estar podríamos estar hablando de unos 25.000 euros por persona y haciéndolo desde Sudáfrica con el campo base que al final sería un viaje de 13 días costaría saliendo a 107.000 euros” ha señalado. Si quieres escuchar como es la experiencia en viajar a la Antártida, escucha el siguiente audio.

Audio


Los viajes al Polo Norte, en jaque por la Guerra de Ucrania

Al igual que la Antártida, otro de los destinos más lujosos que ha ofrecido esta agencia es visitar el Ártico. Sin embargo, la Guerra de Ucrania ha golpeado esta oferta. Como ha comentado Pilar Vivet, “se hacía con un barco que era un rompehielos del tema del Polo Norte, se hacía con un rompehielos ruso y en este momento están paradas las operaciones para este año, pendientes de qué es lo que se va a decidir para el próximo año”.

La directora ejecutiva ha apuntado a un daño más “a nivel personal”. “Para nosotros lo más importante es mantener esta buena relación con todos nuestros proveedores alrededor del planeta, porque cuando el cliente sale de la agencia con toda su documentación pasa a estar en manos de estos colaboradores” ha explicado.

Además, “cuando mantienes relaciones muy estrechas con ellos consigues cosas que no siempre se pueden conseguir. Para nosotros es muy importante, con lo cual nos apena mucho que en el siglo XXI esté pasando esto en Europa”. Escucha la entrevista al completo en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar