• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre el 'batch cooking': una manera perfecta de organizar tu menú semanal

Esta forma de cocina te ayudará a cocinar y aprovechar tu tiempo entre fogones

Descubre el batch cooking: una manera perfecta de organizar tu menú semanales

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:51

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la sociedad a velocidad de vértigo que tenemos, y la con conciliación de la vida laboral y familiar... se hace casi imposible tener un segundo para ponerse manos a la obra en la cocina y alimentarnos en condiciones.

Sin embargo, hay una manera de hacer efectivo tu tiempo entre fogones. El método se llama 'batch cooking', un término que se está poniendo muy de moda gracias al poder de las redses sociales y el boca a boca entre amigos o conocidos.

Este concepto traducido literal al español significa 'cocinar por lote'. El 'batch cooking' es dedicar un tiempo muy concreto en la cocina para elaborar el menú de la semana. Algo que no es nuevo, pero que con la velocidad de nuestras vidas había quedado olvidado.



El truco lo encontramos en la planificación. Así, conseguirás elaborar platos deliciosos y tu día a día será más llevadero y saludable. El primer mes que te sumes a este movimiento 'batchcooking' te será más difícil organizarte, pero es cuestión de práctica.

Cuando te quieras dar cuenta, ya habrás elaborado tu lista de la compra y estarás menos tiempo del estimado en tu cocina. Importante también que selecciones alimentos de calidad. Y no siempre lo barato es sinónimo de mal producto.

ctv-u1i-batch-cooking-2

Tu economía también te lo agradecerá y no harás compras innecesarias. De igual forma, contribuirás a la sostenibilidad del medioambiente al desperdiciar menos alimentos y ahorrar energía.

Divide los alimentos y opta por legumbres y verduras cocidas

Lo ideal para comenzar con tu organización semanal es que dividas los alimentos en grupo. Por ejemplo, las verduras que elegirás dependiendo de la temporada.

Respecto a la velocidad de elaboración de tus tappers, en COPE.es te aconsejamos que optes por las legumbres cocidas o las verduras asadas. Ambos productos se hacen en muy poco tiempo y tienen mucha versatilidad para elaborar una gran diversidad de platos.

La carne y el pescado: buenas opciones para guisos

ctv-95f-food-366875 1920

Estos alimentos son fundamentales en nuestra dieta mediterránea y por supuesto tienen cabida en el 'batch cooking'. La carne y el pescado son ideales para los guisos. Sin embargo, si no eres muy de cuchara puedes hacer otros platos con ellos.

Al igual que las verduras, son productos fáciles de combinar entre sí. Por ejemplo, un solomillo con una patata cocida o una carne picada con verduras... ¡Son miles las opciones! Y de este modo estarás comiendo barato, rico y 'healthy'.

Así que ya sabes. Únete a una moda que suma millones de seguidores en todo el mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar