COPE

Newsletters
Registrarme

Deja un cartel a su vecino de Zaragoza y la respuesta se vuelve viral: "No quiero pensar..."

Las redes sociales convierten en viral el cartel que un vecino por la entrega de un paquete

Deja un cartel a su vecino de Zaragoza y la respuesta se vuelve viral: No quiero pensar...

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles publicados por los vecinos. Por lo general, la publicación se hace a través de las redes sociales y se adjunta una foto del papel. Las redes sociales están plagadas de historias y de algunas anécdotas que no dejan indiferente a nadie. En Twitter, a través de la cuenta de @liosdevecinos hemos conocido esta historia.

En este caso, la publicación se ha llevado a cabo en Twitter, el papel escrito a mano y con rotulador recoge la queja que se publicó en una comunidad de vecinos de Zaragoza. Uno de los vecinos había realizado un pedido, pero el día de la entrega se encontraba fuera de su domicilio "por motivos de viaje", según explica el afectado en el papel.

Deja un cartel a su vecino de Zaragoza y la respuesta se vuelve viral: No quiero pensar...


Como consecuencia de su ausencia, la encargada en la entrega, en este caso la cartera, dejó el paquete en el bloque sobre las 13:26 del mediodía. Tras haber regresado del viaje, el vecino decidió escribir una reclamación a la comunidad de vecinos y así solicitaba la entrega de su paquete, ya que este estaba a su nombre.

En la hoja adjunta sus datos, también su número de teléfono para poder contactar con él por Whatsapp. Además, asegura "Mis vecinos del 3º no lo tienen con lo cual tiene que estar en el 1º, 2º o 4º, le ruego a la persona a la que se lo hayan entregado que me llame o nos lo entregue en nuestro domicilio".




De forma simultánea, el mismo vecino que reside en el piso 3ºA de la comunidad, tras recibir parte de su pedido ha querido reclamar la ausencia de dos cuadros "Nos ha devuelto dos cuadros en la puerta de casa, pero eran 4 por lo cual faltan dos. No quiero pensar que en esta comunidad hay amigos de lo ajeno". Además, ha avisado a los vecinos de tomar medidas ante las autoridades en caso de que los cuadros restantes no aparezcan.

Deja un cartel a sus vecinos por sus discusiones

Las historias que se producen en una comunidad de vecinos no tienen desperdicio. España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Este es otro caso en el que los vecinos de un bloque de pisos deciden pedir a sus vecinos del 3ºB que dejen de discutir.

En este caso el papel en cuestión comienza de la siguiente manera: "Queridos vecinos del 3º B: Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas. Gracias. P.D.: y Pedro tiene razón, una suegra no debe meterse en una relación, entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se lo buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo. Tus vecinos".

Deja un cartel a su vecino de Zaragoza y la respuesta se vuelve viral: No quiero pensar...


En este caso no es un caso individual de un vecino, sino que toda la comunidad deciden pedir orden a los vecinos, ya que sus continuadas discusiones a voces alteraban el orden de convivencia en el bloque de vecinos.

El revuelo que se ha montado con el mensaje ha sido notable, quizá no tanto por el cuerpo de la carta dirigida a los vecinos del tercero B, sino más bien por la posdata, en la que el usuario que comparte la misiva deja a las claras que conoce bien muchos de los motivos por los que terminan discutiendo los vecinos señalados ante la comunidad y ante las redes sociales.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar