• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deja un cartel a sus vecinos por sus discusiones y la posdata no puede ser más clara: "Ella se lo buscó"

Las redes sociales han convertido en viral el cartel que un vecino ha dejado a otros, harto de escucharles discutir

Deja un cartel a sus vecinos por sus discusiones y la posdata no puede ser más clara: Ella se lo buscó

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad y es quizá por ello, por lo habituados que estamos a estos temas que ha triunfado como pocos un cartel publicado por un vecino harto en las redes sociales. ¿El motivo? Las discusiones que generan una trama más compleja que la de Falcon Crest.

El cartel de la discordia

Lo primero es lo primero. El cartel en cuestión:

"Queridos vecinos del 3º B:

Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas.

Gracias.

P.D.: y Pedro tiene razón, una suegra no debe meterse en una relación, entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se lo buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo.

Tus vecinos".

El documento original se puede ver publicado en el siguiente mensaje de Twitter:




El revuelo que se ha montado con el mensaje ha sido notable, quizá no tanto por el cuerpo de la carta dirigida a los vecinos del tercero B, sino más bien por la posdata, en la que el usuario que comparte la misiva deja a las claras que conoce bien muchos de los motivos por los que terminan discutiendo los vecinos señalados ante la comunidad y ante las redes sociales.

Otros carteles de líos entre vecinos

Las historias que se producen en una comunidad de vecinos no tienen desperdicio. Y, en muchas ocasiones. Este último relato que protagonizan un grupo de propietarios de pisos se produjo en Villena (Alicante). Allí, se vieron obligados a poner un cartel ante los robos que sufrían de los pulsadores de las zonas comunes. Este era el mensaje compartido:

"¡Aviso para el que se lleva los pulsadores! Si necesita pulsadores dígalo y se le facilitarán gratis, pero no siga robándolos pues a toda la comunidad le está costando el valor de los pulsadores más el trabajo del electricista. Gracias", podía leerse en ese cartel. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar.




Un pulsador eléctrico, en concreto, es un componente eléctrico que permite o impide el paso de la corriente eléctrica cuando se aprieta o pulsa. El pulsador solamente se abre o se cierra cuando el usuario lo presiona y lo mantienen presionado. Así, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. La gran pregunta es: ¿para qué querría el vecino tantos pulsadores? ¿Tendrían todos los de su vivienda rotos? ¿Cuál sería la utilidad final que emplearía? Un misterio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar