• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuesta de enero; 5 trucos para ahorrar y comer muy bien

Las navidades nos han dejado un agujero en el bolsillo, que hay que compensar pero sin perjudicar lo más esencial, nuestra alimentación

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Empieza un nuevo año y se dejan atrás las navidades, los regalos y las comidas familiares, todo gastos. Ahora en plena cuesta de enero toca plantearse cómo ahorrar perjudicando lo menos posible lo más esencial como la alimentación y compensar así el gasto navideño. Por eso paunta estos trucos de Kaiku Sin Lactosa para ahorrar y seguir comiendo bien.

Compra alimentos de temporada

Menor impacto medioambiental, menor coste, y más sabor. Las frutas y verduras de temporada se hacen esenciales a la hora de ahorrar en el supermercado y evitar alimentos tratados en exceso con pesticidas y conservantes. Estar al día del calendario de alimentos de temporada permite comprar verduras y frutas en su punto perfecto y natural de maduración.

Cocinar en casa

Fijarse como propósito de año nuevo cocinar más en casa y acudir menos al restaurante de la esquina permitirá ahorrar dinero y sobre todo, mantener una alimentación saludable y equilibrada. Una regla sencilla para preparar el tupper perfecto es incorporar una base de carbohidratos como arroz integral, una parte de proteína (pollo, salmón o ternera) y otra de fibra (vegetales y verduras). De postre, algo ligero y fácil de llevar como un yogur sin lactosa y una pieza de fruta. De esta forma, se controlan tanto los ingredientes como las cantidades, asegurando un plato equilibrado y saludable.

Comprar a granel

Comprar a granel y evitar mayoritariamente productos que vengan pelados y cortados. Los frutos secos a granel salen a mejor precio que comprarlos en bolsas ya preparadas.

Cocina de aprovechamiento

Otro consejo es aprovechar los alimentos para distintas elaboraciones: los huesos de un pollo o la parte menos comestible de las verduras, son bases perfectas para elaborar caldos o sopas que además se puede congelar para aprovechar más adelante.

Practicar el ‘meal planning’ y congelar (mucho)

Practicar el ‘meal planning’ o lo que es lo mismo, plantear menús semanales y prepararlos con antelación evitará el momento “no tengo nada de cena” que se traduce en “pedir comida a domicilio”. Además, al cocinar en grandes cantidades un día y congelar las sobras, no existen excusas para no comer sano y sobre todo, rápido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar