Cuelga una nota al encontrarse un bar cerrado en festivo y la decisión se le acaba volviendo en contra por este motivo: "¿Perdón?"

La nota trascendía gracias a un mensaje publicado en la cuenta de X llamada @soycamarero y generaba un auténtico debate

Cuelga una nota al encontrarse un bar cerrado en festivo y la decisión se le acaba volviendo en contra por este motivo: "¿Perdón?"

Cuelga una nota al encontrarse un bar cerrado en festivo y la decisión se le acaba volviendo en contra por este motivo: "¿Perdón?"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las anécdotas que se producen en el sector de la hostelería son variadas y, a veces, muy sorprendentes. Además, las redes sociales nos permiten descubrir muchas de ellas. Es el caso de la historia que narraba la cuenta de X, anteriormente Twitter, llamada @soycamarero.

Todo comienza cuando un local decide cerrar por descanso. Parece que se trataba de un día festivo porque no había colegio y alguien, muy cabreado, manifestó su hartazgo por esa situación y criticó con una nota ese cierre. 

Café con leche en un bar

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Café con leche en un bar

"Tenéis un horario complicado, pues la gente trabaja y los chavales tienen cole y para un día que podemos venir (pues nos hemos pedido el día) con los niños que no tienen cole, ¿¿cerráis?? ¿¿perdón??", dice la nota en mayúsculas.

Remata dicha nota con contundencia: "Además, ¿me decís dónde tenéis el horario al público? Decepcionante. Ya no vendremos". El debate se ha generado en la red social anteriormente citada. De hecho, los usuarios se centraban en varios asuntos. Uno de ellos es si el local en cuestión tenía visible el horario de apertura. Tal y como se denuncia en la nota.

"¿Tenía puesto el horario de cerrado? Los comercios tienen obligación de cumplir su horario y avisar de posibles cambios. No es gentileza, es obligación por ley", comenta una persona.

Por otro lado, había usuarios que denunciaban la falta de empatía de esta persona con los empleados. Incidían en que el sector hostelero es duro. "La hostelería tiene que ser con perdón como las funerarias, disponibles 24/7. Ni fiestas, ni descanso, ni familia... Una semana trabajando en hostelería y se les quitaba la tontería".

El mensaje, sea como fuere, ya acumula más de 400 'likes' y todo tipo de comentarios. Bien a favor de ese cierre, o en contra por no haberse notificado previamente y carecer del horario del establecimiento. ¿Crees que se hizo lo adecuado?

 Un bar de Segovia se HACÍA viral por lo que cobran por los vasos de agua que sirven: "Lleva mucho trabajo"

Como en el caso anterior, hay otra historia que se hacía viral y que protagonizaba un bar. En esta ocasión, la clave del asunto era el hecho de que el establecimiento, ubicado en Segovia, cobrase por los vasos de agua que servían. 

Cobraban 4,5 euros a los clientes por servir un vaso de agua del grifo. Como consecuencia, Facua lo denunciaba ante las autoridades públicas. 

 No obstante, tal y como se defendían, aseguraban que no cobraban por el agua sino por el servicio. 

Vaso de agua

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Vaso de agua

"Servicio de agua del grifo (por persona), el agua se lo regalamos", se podía leer en la carta del establecimiento tras señalar que el coste es de 4,5 euros. "Eso lleva mucho trabajo, ¿y yo por qué tengo que regalar ese trabajo?", justificaba el propietario en declaraciones a la Agencia Atlas.

"Nuestro trabajo lo tarificamos, como cualquier persona en este país, a no ser que sea una ONG... nosotros, de momento, somos una empresa... Todo lo que se sirve, hay que cobrarlo", declaró el hostelero para EFE. 

"Un vaso limpio, recién fregado, atendido por un camarero, y que luego se vuelva a limpiar ese vaso y se vuelva a reciclar", remarcó sobre lo que cuesta al establecimiento un mínimo servicio como este. 

Puedes escuchar aquí el caso en concreto que desgranábamos en 'Herrera en COPE'.

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