¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir dentro de un ataúd tras ser enterrado con vida?

Algunos hablan de 10 minutos, otros de una hora, y otros de día y medio antes de agotar ese oxígeno

ctv-fbq-fotonoticia 20181031141715-1810580079 640

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:37

¿Cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro de un ataúd si nos entierran vivos? Con esta pregunta se han forjado las peores pesadillas jamás soñadas y estas pesadillas han inspirado, incluso, libros y películas de terror puro y duro. Y es que, para muchos, el miedo a morir o, más bien, el miedo a "no morir" y que lo entierren a uno vivo es una idea fantasiosa que genera tanta angustia como curiosidad.

En cuanto a la respuesta, lo cierto es que no hay nada definitivo pues los científicos todavía no se ponen de acuerdo. Todo depende de una serie de factores como el tamaño del ataúd o el tamaño de la persona para calcular el oxígeno del que dispondríamos y, también, el tiempo que tardemos en consumir ese oxígeno. Una persona nerviosa o alterada consume más oxígeno, por ejemplo.

En lo único en lo que todos los expertos coinciden es en que el tiempo del que dispondríamos sería escaso. Algunos hablan de 10 minutos, otros de una hora, y otros de día y medio antes de agotar ese oxígeno.

Según Alan R.Laff, profesor de la Universidad de Chicago, no hay mucho que una persona pueda hacer una vez enterrada. Y es que, aunque lograra abrir el ataúd sellado, tendría que lidiar con los casi 2 metros de tierra que tiene encima bloqueándole las vías respiratorias.

El único consuelo de esta pesadilla sería conformarse con lo que llaman una muerte dulce en la que, a medida que se va acabando el oxígeno, la persona comienza a caer en un sueño profundo hasta que el corazón deja de funcionar y muere.

.

Lo más