• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10 consejos para tener éxito a la hora de hacer una dieta

Lo importante es marcarse un objetivo realista a corto plazo

Consejos para adelgazar siguiendo una dieta

Consejos para adelgazar siguiendo una dieta 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Estas fechas son claves para empezar a hacer una dieta y así quitarle los kilos de más que se han ganado durante las fiestas. Para que el comienzo no sea difícil, la nutricionistas clínica Ana Ramos nos da 10 consejos para tener éxito a la hora de hacer una dieta.

"Tengo que ponerme otra vez a dieta". La clave, como nos explica Ramos, para no repetir esta frase tras fechas claves es compensar los excesos y aprender a disfrutar de la gastronomía sin dejar de lado los hábitos saludables, por ejemplo, planificando un menú.

Tengo que ponerme otra vez a dieta 

A lo largo del año hay períodos clave en los que nos ponemos a dieta para bajar esos kilillos de más, después de Navidad, antes del verano y también una vez finalizado éste. Los excesos han pasado factura, turrones, comidas fuera de casa, consumo de alcohol... por eso en esta época recurrimos a hacer todo tipo de dieta para recuperar nuestra figura.

10 consejos para tener éxito a la hora de realizar una dieta:

1 - Lo primero que debemos hacer antes de empezar una dieta es marcarnos un objetivo pequeño y realista a corto plazo. De este modo nos resultará más sencillo alcanzar el objetivo y una vez que lo hayamos cumplido nos marcaremos el siguiente hasta alcanzar el peso deseado.

2 - Es fundamental hacer pequeñas ingestas varias veces a lo largo del día. No dejar pasar muchas horas de ayuno prolongado para evitar llegar con mucho apetito a las comidas principales y comer gran cantidad.

3 - Consume 5 raciones de frutas y verduras al día. Tres de fruta, distribuidas a lo largo del día y dos de verdura, preferiblemente que una de éstas sea en forma de ensalada.

Consume 5 raciones de frutas y verduras al día

Para una buena dieta debes comer cinco piezas de furta al dia

Para una buena dieta debes comer cinco piezas de furta al dia  

4 - Come más cantidad de pescado que de carne, mínimo 3 veces por semana, tanto blanco como azul, ya que los pescado azules son muy ricos que ácidos grasos esenciales omega 3 que ayudan a regular los niveles de colesterol.

5 - Cocina sin grasa, utiliza técnicas culinarias sencillas que impliquen utilizar poca cantidad de aceite: plancha, horno, vapor, papillote, microondas... preferiblemente utilizar el aceite en crudo.

6 - Haz un buen desayuno, es una de las comidas más importantes del día, incluye lácteos descremados, una buena dosis de pan, mejor si es integral, acompañado de algún embutido magro, tomate, aceite, queso fresco... también una ración de fruta o un zumo natural.

7 - No hay alimentos prohibidos, cualquier alimento puede ser integrado dentro de una alimentación saludable, pero hay que saber que aquellos ricos en energía por su contenido elevado en azúcares y grasas hay que consumirlos de manera puntual y en cantidad moderada, por lo que te puedes dar un capricho de vez en cuando sin que tenga repercusión en tu peso.

No hay alimentos prohibidos

8 - El consumo de refrescos y alcohol ha de ser ocasional.

9.- Bebe 1,5-2 litros de agua al día.

Beber agua te ayuda con tu dieta

Beber agua te ayuda con tu dieta

10.- Es fundamental la práctica regular de actividad física: 3 – 4 horas semanales, como montar en bici, caminar a paso ligero, nadar...

Realizar cambios en nuestros hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo 

En definitiva, lo que debemos recordar es que realizar cambios en nuestros hábitros alimenticios y evitar el sedentarismo es lo que realmente nos conduce a una pérdida efectiva y saludable en nuestro peso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar