• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejos para evitar engordar durante la Navidad, sin sufrir demasiado ni pasar hambre

En estas fechas, al igual que ocurre en vacaciones, solemos coger algún que otro kilo de más que podríamos evitar siguiendo las siguientes recomendaciones

Una buena alimentación en Navidad para no coger kilos de más

Una buena alimentación en Navidad para no coger kilos de más 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Durante estos días en los que celebramos la Navidad y disfrutamos de algunos días de vacaciones, es normal que cambiemos nuestros hábitos y sobre todo que bebamos y comamos más. Además, son fechas en las que nos reunimos con la familia y amigos para celebrar la NochebuenaNavidadNochevieja o Año Nuevo en días en los que la comida cobra un papel importante.

Además, como nos cuenta Marisol Guisasola, periodista experta en alimentación, “solemos engordar en fiestas porque estamos muy estresados, aunque pensamos que no. Se ha comprobado que los niveles de estrés suben mucho durante las vacaciones por las compras que hacemos, las reuniones, cocinar…. Y también porque bebemos y comemos en exceso”.

Y aunque no lo creas, todavía estás a tiempo para seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a no coger más peso, o por lo menos a reducir esa conocida “hizchazón” tras los “atracones navideños”.

1. Moverse, realizar ejercicio físico. Esto es bueno porque cuando circula la sangre es un remedio para bajar el estrés y para evitar el apetito exagerado. Puedes elegir entre varias opciones: caminar, bailar, clases de zumba, yoga… unos pocos minutos pueden mejorar tu estado de ánimo y tus niveles de energía, y también evitan comer.

2. Hidratarse. Normalmente en fiestas confundimos muchas veces el hambre con las ganas de beber. Beber un poco más de agua ayuda no solo a evitar el exceso de apetito sino también la hinchazón por haber comido demasiado. Además, beber agua nos ayuda a eliminar todas las toxinas

3. Empezar el día con un buen desayuno. Un ejmplo que nos da Guisasola es tomar un huevo conuna tostada integral, un plátano, café y un vaso de agua; de esta manera nos mantiene saciados hasta la hora de la comida. 

4. Hay que ser inteligente a la hora de comer, llenarse con cosas que no engorden. Todo es tener imaginación para en vez de hacer elecciones que nos engordan, hacer elecciones inteligentes. Tampoco nos podemos privar de todo, porquen esa hace que te dan ganas de comer más.

Además de tener en cuenta estos consejos, Marisol Guisasola nos recomienda comer dos o tres nueces antes de una gran comilona y un vaso de agua. 

Y tenemos que tener muy en cuenta que el alimento que está más cerca de la naturaleza es el alimento que menos engorda e incluir en nuestra alimentación mucha fibra vegetal, que es la que te llena y alimenta las bacterias buenas que tiene el organismo. 

Por último, Guisasola nos ofrece una receta con la que podremos celebtrar y disfrutra estas fiestas de una manera saludable: 

ENTRANTE: 

Sopa o ensalada que podemos acompañar con unas gambas, un poco de jamón, camembert picadito y todo ello aliñado con una vinagreta, un pozo de mostaza de Dijon. 

PRIMER PLATO: 

Un pavo al horno que podemos acompañar con rodajas de calabacín, berenjenas, aros de cebolla, rodajas de tomate, pimientos.... 

Otra idea para acompañar el pavo es hacer una salsa de pimientos rojos: se hace un sofrito con ajos, se echan los pimientos rojos, un poco de leche y se bate todo. 

POSTRE

En estas fechas sabemos que el postre equivale a dulce pero ¿qué te parece si lo cambiamos por fruta? Con estas ideas originales y sencillas triunfarás para tu gran comida o cena: una copa dcon fresas o frambuesas picadas y algo de azúcar por encima, acompañadas de un yogurt griego, un poco de chocolate rallado e incluso puede poner algo de helado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE