• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo doblar en un minuto la sábana bajera ajustable: el método del bolsillo

Con ellas ganamos en comodidad a la hora de ponerlas en nuestra cama, otra cosa es doblarlas que puede convertirse en una pesadilla

Doblar sábanas, imagen de archivo

Maid,Clean,The,Room,And,Replace,The,Bedsheets,And,Towels

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Las sábanas bajeras ajustables nos han hecho ganar tiempo y comodidad a la hora de hacer la cama. Sin embargo no podemos decir lo mismo de su doblado que en ocasiones se convierte en una pesadilla sobre todo si el ajustable rodea todo el perímetro de la sábana.

Doblar al ropa de cama no suele ser tarea fácil ni rápida, sobre todo cuando lo tenemos que hacer sin contar con ninguna ayuda. Además la sencillez y rapidez con que lo hagamos es directamente proporcional al tamaño del juego de sábanas. No es lo mismo doblar una pieza de 80 centímentros que otra de 1,20.

La sábana encimera es lisa y recta y no suele suponer mayor problema que el tratar de abarcar su tamaño. La bajera, si es ajustable, es otra historia. Supone no solo un poblema el doblarla antes de guardarla en el armario, también el hecho de tener que colgarla en la cuerda de tender.

Al final a veces la tarea se nos complica tanto que acabamos por hacer una bola que aplastamos, planchamos y guardamos en el armario.

Sin embargo con este truco todos esos proiblemas tienen las horas contadas. Conseguirás un resultado de diez en tan solo unos minutos, incluso verás cómo también facilita el planchado.

En el tutorial se explican claramente los pasos a seguir para su correcto y rápido doblado:

1.- Con la punta del dedo deberemos hacer coincidir un extremo de la sábada dentro del otro hasta dejarla sábana por la mitad. Después debemos plegarla de nuevo haciendo coindicir nuevamente las esquinas hasta dejarla en un cuarto.

2.- Después se apoya la sábana en la cama y se pliegan todas las esquinas hasta conseguir una forma cuadrada.

3.- Ahora solo tienes que doblar la sábana sobre sí misma hasta conseguir una forma alargada rectangular, en forma de camino de mesa.

4.- El último paso es de lo más sencillo y mágico. Doblaremos esa tira hasta conseguir un cuadrado, metiendo el último por el interior del elástico. De esta forma conseguiremosun paquete o bolsillo.

Como decíamos planchar pasará a ser una opción con este método, ya que al estar perfectamente doblada apenas se arrugará. Si aún así queremos darle un toque de planchado, al finalizar el paquete solo tendremos que ejercer un poco de presión con la plancha encima del paquete.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner bien la funda nórdica ahora que llega el frío: el método del burrito

TE PUEDE INTERESAR: El truco para hacer madurar un aguacate en pocos minutos

Además para los seguidores de Marie Kondo y de su doblado en vertical, este método es perfecto, ya que una vez conseguido el 'paquete' de sábana podremos guardarlo en el armario en esa posición, optimizando nuestro espacio.

¡Y listo!

En este vídeo puedes seguir paso a paso este método:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar