• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo adelgazar estando de cuarentena?

Estos días de cuarentena pueden ser una buena ocasión para adelgazar y perder peso

¿Cómo adelgazar estando de cuarentena?

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:21

Esta cuarentena puede ser un buen momento para cumplir una de las metas que muchos nos ponemos al comenzar el año: perder esos kilos de más. Para ponernos en forma y perder algo de peso no es necesario salir al exterior, podemos hacerlo fácilmente en casa. Te damos varios trucos sencillos para acabar la cuarentena con un cuerpo 10.

¿Qué debo hacer para perder peso durante la cuarentena?

La base de toda dieta está en una alimentación saludable y ejercicio. No existen las dietas milagro y por este motivo debemos esforzarnos para cumplir nuestros objetivos. Ahora que estamos en casa podemos cuidar y controlar al cien por cien todo lo que comemos y, muy importante, cómo lo cocinamos. Así como, sacar tiempo para realizar ejercicio a diario.

¿Qué debo hacer para perder peso durante la cuarentena?

 

Cuida tu alimentación

Hay dos tipos de dietas fundamentales a la hora de perder peso.

Dieta hipocalórica. Esta está basada en ingerir menos calorías de las que consumimos en nuestro día a día. La clave de esta dieta es que sea lo más sana y equilibrada posible. Debemos comer pequeñas cantidades, pero con una gran variedad.

Dieta de disociación. Esta se fundamenta en no mezclar alimentos altos en grasas con hidratos de carbono. Las perores grasas son las grasas animales saturadas, que podemos encontrar en carnes rojas, embutidos, bollería industrial, comidas preparadas… en cuanto a los hidratos de carbono algunos de ellos son el pan, la pasta, derivados del trigo, arroz, cereales, patatas…

También es recomendable cocinar los alimentos a la plancha, cocidos o al vapor. Evitando a toda costa el freír.

Sencillos ejercicios diarios

 

Otro punto importante a tener en cuenta son las bebidas. El alcohol está lleno de azúcar y calorías vacías, por lo que nos engorda mucho más. Además, nos abre el apetito y eso hace que comamos más de lo que haríamos de normal. Otras bebidas que hay que evitar durante este periodo son los refrescos. Estos contienen un alto nivel de azúcar que son muy perjudiciales y, ya estemos a dieta o no, nunca debemos abusar de ellos.

¿Cuántas veces al día debo comer? Para evitar darnos atracones de comida es recomendable realizar 5 comidas al día. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Debemos intentar espaciarlas a lo largo del día evitando cenar tarde, como mucho a las 21 horas. Lo fundamental es dejar 2 horas entre que cenamos y nos acostamos, así no nos iremos a dormir nunca con el estómago lleno.

Sencillos ejercicios diarios

Para que nuestro objetivo de perder peso se cumpla, no solo debemos cuidar la alimentación, sino también nuestro cuerpo, realizando ejercicio físico.

Sencillos ejercicios diarios

 

Ejercicio para piernas y trasero: Nos tumbamos de forma lateral, ya bien sea en el suelo o en la cama, aun que es preferible en superficies que no sean muy blandas. Debes subir y bajar la pierna un total de 50 veces. Una vez que hayas realizado toda esta serie, debes girarte, poniéndote del otro lado y hacerlo con la otra pierna. Repite este ejercicio disminuyendo las repeticiones de diez en diez hasta que llegues a cero. Haz este ejercicio cada día.

Ejercicio para tonificar el abdomen: la plancha. Este ejercicio consiste en tumbarnos bocabajo y elevarnos situando los antebrazos haciendo un triángulo con nuestra cabeza y los hombros. Debemos intentar mantenernos con las piernas bien estiradas y sin que nuestro cuerpo toque el suelo el mayor tiempo posible. Descansar un par de minutos y volver a realizar este ejercicio cinco veces. De esta manera estaremos fortaleciendo el abdomen y perderemos “tripa”. También es recomendable hacer este ejercicio a diario.

Puedes conocer más ejercicios para mantenerte en forma en Entrénate frente al aislamiento, el espacio que COPE ha preparado con el entrenador personal Paco Dávila.

También te puede interesar:

Así te puede afectar el cambio de hora durante el confinamiento

Cinco recomendaciones para dormir mejor durante la cuarentena por el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar