• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cocina para el aislamiento: receta de ropa vieja con salsa de tomate

Este plato sirve para aprovechar restos de comida de días anteriores

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:27

En esta entrega de 'Recetas de cocina para el aislamiento', Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, nos presenta su receta de ropa vieja con salsa de tomate. “Por ejemplo, si hicimos cocido el día anterior y nos sobró, no lo vamos a tirar”. En este caso va a usar garbanzos, con carne picada y verdura de la jornada previa como ingredientes para hacer ropa vieja. También van a ser necesarios un tomate maduro y un poco de comino para hacer la salsa de acompañamiento. Y nuestra cocinera, en lugar de cebolla, opta por el puerro “para que esté más suavito”.

El primer paso, según Pilar, es colar los garbanzos “si teníamos caldito en el cocido”. En la sartén pone a freír el puerro hasta que va cogiendo colorcito. En este momento, echa los garbanzos con la carne picada en el mismo recipiente.

Conviene ir removiendo la mezcla para que se vaya cocinando de forma regular a fuego no muy rápido. Y, al cabo de poco, ya estará listo. En este caso, Pilar acompañará el plato con una salsa de tomate casera

Para prepararla, en un cazo con agua, se echa un tomate maduro cuando el líquido esté hirviendo. A continuación, se le quita la piel al tomate y se echa en el mortero, donde se ha tirado un poco de comino. Ahí se mezclan y esta será la salsa que se añadirá a los garbanzos. Aunque Pilar remarca que es opcional, “sin salsa también queda muy bueno”.

Nuestra cocinera dedica su ropa vieja a sus amigas de Torrijos, su pueblo de origen, y de donde proviene la receta que ha preparado en esta entrega de ‘Recetas de cocina para el aislamiento’. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar