• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Sadness, en COPE: "Hay que ir con cuidado con el lenguaje que usamos"

El compositor ha participado en el Planeta Sound, el primer festival de música indie que Ponferrada ha celebrado durante este fin de semana

ctv-9bh-d 9fy-1x4aakioj

Carlos Sadness, durante su actuación en el Planeta Sound de PonferradaTwitter Planeta Sound

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Marcelino Abad
@AbadMarce92

Redactor de cope.es

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2020

El Planeta Sound ha conquistado el universo interestelar de El Bierzo. Ponferrada ha celebrado durante este fin de semana su primer festival de música indie y hasta allí llegó Carlos Sadness procedente de su 'Isla Morenita'. Antes de subirse al escenario ante miles de terrícolas, se reunió con Cope en una charla informal sobre la libertad de creación de los compositores.

“Más censura no creo que haya. Lo que hay es más conciencia con el hecho de que damos un mensaje que escucha gente y esa conciencia igual te hace pensarlo mucho más. Estamos en una época en la que hemos aprendido que hay que ir con cuidado con el lenguaje que usamos y me parece positivo”, reflexionó el cantante.

“Pero no lo consideraría censura. Cada uno escribe lo que quiere y si alguien quiere decir algo que es políticamente incorrecto, adelante, pero obviamente eso puede traer consecuencias. Al final, uno puede asumir esas consecuencias. Pero lo siento más como una responsabilidad del compositor”, explicó antes de animar a escuchar 'Ahorita', su nuevo single que abre, junto a 'Isla Morenita', el camino hacia un cuarto disco de estudio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo