• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bolso de Isabel II: qué guardaba dentro y cómo lo utilizaba para mandar mensajes

Si hay algo que llamaba la atención en su imagen era su pequeño bolso negro del que nunca se separaba

El bolso de Isabel II: qué guardaba en este y cómo lo utilizaba para mandar mensajes a sus escoltas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:08

Como ya es sabido, la reina de Isabel II falleció el miércoles 7 de septiembre, a los 96 años de edad, siendo su reinado el segundo más largo del mundo. Solo es superado por el reinado del rey Luis XIV de Francia, quien reinó durante 72 años y 110 días.

Su reinado ha visto pasar a nada más y nada menos que a 15 primeros ministros, 13 presidentes de los Estados Unidos (desde Harry S. Truman, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden) y ha coexistido con 6 papas, entre cuáles destacan Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

La muerte de la monarca de Reino Unido, que fue anunciada por la cuenta de Twitter, @RoyalFamily, no solo ha dejado a toda una nación triste. También se ha llevado a una mujer que era todo un icono, además de serlo en estilo y moda, que destacaba por el uso de trajes y sombreros de colores llamativos, algo que hacía para que, tanto su pueblo como sus miembros de seguridad, la vieran desde la distancia (una muy buena estrategia para ser visible). Pero si hay algo que llamaba la atención en los últimos años era su pequeño bolso negro de la firma Launer London, del que nunca se separaba.

El bolso de Isabel II: qué guardaba en este y cómo lo utilizaba para mandar mensajes a sus escoltas

La marca, Launer London, ha sido la firma encargada de hacer todos los modelos que la reina solía llevar en todas sus apariciones en público. Marca que ha llevado desde los años 50 e incluso tenía su propia colección. De hecho, hubo un "sketch" en el cual sacó un sándwich de mermelada mientras tomaba el té con el mismísimo oso Paddington.

Quizás te interese: Lo que más molestaba a Isabel II sobre la serie 'The Crown'

Quizás te interese: Abogado en Londres: "La figura que ellos tienen de la reina es como si fuera su madre"

Quizás te interese: Así fue la única visita de la Reina Isabel II a España

En dicho vídeo, que se pudo ver durante la celebración de del jubileo de los 70 años de reinado de la monarca, el famoso oso le preguntó si quería uno de los sándwiches que él llevaba. Pero la reina le respondió diciendo que ella siempre lleva uno en su bolso. Aunque sería algo bastante curioso para llevar dentro de un accesorio tan imprescindible para cualquier mujer, esto no es lo que llevaba dentro.

¿Qué había dentro?

Desde su muerte, dicho bolso ha sido una vez más tema de conversación, sobre todo a la hora de hacerse la pregunta de ¿qué levaba dentro de este? Si se repasa todo lo explicado por los historiadores y biógrafos, lo que Isabel II solía llevar en su bolso eran cosas muy mundanas:un bolígrafo, un pintalabios, un estuche para sus gafas, pañuelos, pastillas de menta y, según se decía, un gancho para colgar su bolso, una foto familiar y algo de dinero (unas 5 o 10 libras) en caso de tener que hacer un donativo en los eventos religiosos a los que iba.

Código secreto

Más allá de ser un accesorio imprescindible para la monarca, parece ser que también lo usaba para mandar mensajes a sus escoltas y equipo. La forma en que cogía el bolso o el lugar en donde lo dejaba daba a entender si quería irse o no de algún lugar de los múltiples actos a los que asistía.

El bolso de Isabel II: qué guardaba en este y cómo lo utilizaba para mandar mensajes a sus escoltas

Si lo cambiaba de mano, significaba que la conversación que estaba teniendo iba a terminar. Pero, si se encontraba sentada y lo dejaba en la mesa, significaba que quería terminar la reunión o recepción en 5 minutos. En cambio, si lo dejaba en el suelo es que estaba a gusto y quería continuar con la conversación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar