• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de la nutricionista Boticaria García a los que desayunan leche desnatada: "Ahora sabemos que..."

La farmacéutica y nutricionista ha explicado qué tipo de leche deberíamos tomar cada mañana y ha lanzado un aviso a quienes consumen leche desnatada

El aviso de la nutricionista Boticaria García a todos los usuarios que consumen leche desnatada

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

El desayuno es la comida más importante del día. Es lo que han dicho siempre nuestras madres y nuestras abuelas. Creencia popular o no, lo cierto es que muchos ciudadanos se lo toman al pie de la letra y desayunan lo más fuerte posible. Seguramente lo primero que hagas poco después de despertarte sea tomarte un café. Ya sea solo, largo o con leche, el café suele ser la opción favorita de muchos ciudadanos.

Si eres de los que opta por tomarlo con leche, la pregunta es: ¿entera, desnatada o semidesnatada? No solo te lanzamos esta cuestión a ti, sino que es más que probable que incluso tú te hayas preguntado en más de una ocasión qué opción elegir. A esta premisa ha respondido recientemente la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación.

El aviso de la nutricionista Boticaria García a todos los usuarios que consumen leche desnatada

¿Leche desnatada, entera o semidesnatada? Boticaria García explica cuál es la mejor opción

A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, la nutricionista explica las grandes diferencias entre las tres variantes de leche que se comercializan. "Tradicionalmente, los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable porque tienen grasas saturadas, pero ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales", explica la experta al inicio del vídeo.

A continuación, sin embargo, matiza que las grasas saturadas de la leche "no son tan malas como se pensaba". En el vídeo, Boticaria García hace una representación de una conversación entre dos personas, donde esta segunda asegura: "He leído la etiqueta y la leche entera tiene más calorías que la leche desnatada. Entonces, digo yo, que será mejor la desnatada".

Una premisa a la que responde la experta, alegando que "a las calorías hay que ponerlas en su contexto". Así las cosas, agrega: "Para empezar, esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados". En otras palabras, al saciarnos menos con la leche desnatada, es posible que comamos algo más de cualquier otro alimento.

El aviso de la nutricionista Boticaria García a todos los usuarios que consumen leche desnatada

"Eso, y que hay que tener en cuenta que el sabor de la leche desnatada es menos sabroso y hay personas que al final le echan azúcar o la acompañan de otros alimentos con más sabor para compensar. Por ejemplo, el clásico café con leche desnatada para mojar una porra", explica. Es decir, no es lo mismo tomarse un café con leche desnatada que tomarse tres o cuatro. "Si tomamos mucha leche desnatada, podríamos estar tomando tantas kilocalorías como si tomamos menos leche entera", señala.

Finalmente, Boticaria García agrega que en nutrición "nada es blanco o negro" y con respecto al consumo de la leche todo va a depender "del objetivo que tenga la persona con la dieta, del resto de alimentos que tome a lo largo del día".




Skincare en adolescentes: Boticaria García detalla los productos que deben usar en su rutina facial

La farmacéutica suele dar consejos de lo más livianos a los ciudadanos sobre asuntos que realmente les importan. Hace unos días lo hizo, por ejemplo, sobre el cuidado de la piel en adolescentes, que cada año se suman a las tendencias del 'skincare'. Fue en 'Herrera en COPE' donde boticaria García explicó los riesgos de esta tendencia y qué productos debería usar los adolescentes para el cuidado de su piel.

"Esta tendencia que se llama Cosmeticorexia, realmente me parece preocupante. En primer lugar, porque hay un tema relacionado con ese entretenimiento que tiene mucho que ver también con la autoestima y con la imagen", explicó la farmacéutica. De hecho, apuntó que incluso su hija de 12 años le había pedido hacerse el 'skincare: "¿Qué tiene que tener una niña de 12 años que le empiezan a salir granitos? Tiene que limpiarse la cara y ella tiene un limpiador al agua, luego tiene una crema para la tendencia acnéica porque le viene bien a ella, pero realmente necesitarías limpieza, hidratación, si necesitas tratamiento para el acné ese tratamiento y después protección solar, pero nada más".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar