COPE

Los alimentos que te ayudarán a eliminar el mono del tabaco

Eliminar el tabaco de tu vida no es fácil, pero te proponemos algunos alimentos que pueden ayudarte a que sea más sencillo

Los alimentos que te ayudarán a eliminar el ‘mono’ del tabaco

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:55

Enfermedades de corazón, cáncer o enfermedades respiratorias son las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco. Como consecuencia más de 5 millones de personas en el mundo mueren cada año a causa del tabaquismo, según publica el Ministerio de Sanidad. Acabar con el consumo de tabaco no es fácil, se requiere mucha fuerza de voluntad y algunas herramientas como el consumo de algunos alimentos.

Cada vez es más el conocimiento que tenemos sobre lo perjudicial que puede ser para nuestra salud tanto para la persona que lo consume como para quien está a su lado. Por eso, los lugares de ocio y los locales de restauración han prohibido el consumo del mismo o habilitada la conocida como “zona de fumadores”.

Los alimentos que eliminará tu adicción al tabaco

Los alimentos que eliminará tu adicción al tabaco

El cansancio, la falta de apetito, la tos o dificultades para respirar son algunos de los síntomas que pueden sufrir los fumadores. Eliminar el tabaco de nuestra vida requiere de gran esfuerzo, pero algunos alimentos pueden ayudarnos a eliminar ese mono por la nicotina.

Una alimentación saludable puede facilitar el abandono del tabaco de forma rápida y sencilla. Esta afirmación es la conclusión de un estudio elaborado por el Departamento de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta del Centro Médico de la Universidad Duke (Estados Unidos).

“La investigación demuestra que las frutas y hortalizas empeoran el sabor del cigarrillo. Por el contrario, la carne, el alcohol o el café realzan su sabor, haciendo más atractivo el hábito de fumar”, explican en el blog ‘Teresa’s Juicery’.

Las primeras semanas que tienes ‘mono’ de fumar, evita los alimentos ricos en grasa como los lácteos, la bollería industria, bebidas azucaradas, el alcohol o el café. Retoma su consumo poco a poco cuando bajen tus niveles de ansiedad y puedas superar con más facilidad estar sin fumar.

Sustituye esos alimentos que no te benefician por otros que sean ricos en fibra, hidratos de carbono complejos y antioxidantes, “ya que durante años hemos expuesto al organismo a sustancias como la nicotina y otras que libera el tabaco que atacan nuestras células”, explican en el blog.

Frutos secos

Lleva contigo una bolsa de frutos secos variados, su consumo te ayudará a reducir el ansia que provoca el síndrome de abstinencia, pero también te proporcionarán fibra y vitamina E.

Avena y arroz

La avena y el arroz tienen gran cantidad de selenio, un microminerales antioxidante que previene las enfermedades de corazón y elimina las toxinas producidas por la nicotina.

Avena y arroz

Ya que el consumo de café no es recomendable para cuando estás intentando dejar de fumar, bebe té porque ayuda a calmar la ansiedad y aumenta los antioxidantes de tu organismo.

Frutas y verduras

El brócoli, la coliflor, el kiwi, el plátano, la manzana, las espinacas, la zanahoria, la calabaza o el apio son las opciones que más ayudan a eliminar el mono de fumar porque mantienen el estómago lleno durante más tiempo, reducen el deseo de consumir tabaco y elimina toxinas.

Especias

El jengibre, la canela, el cilantro, el ajo en polvo o la pimienta cayentana provocan efectos antioxidantes y preventivos que ayudan a limpiar los pulmones y rebajar la ansiedad.

Legumbres

Los expertos recomiendan consumir las legumbres como ingrediente adicional a una ensalada no como tradicionalmente las ingerimos a través de un cocido. Son ricas en fibra y muy beneficiosas para el intestino.

Patatas

Las patatas aportan fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a tener cierta sensación de saciedad que ayuda a combatir ese deseo de comprar una caja de cigarrillos y fumar.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

El secreto que desconoces para cortar el aguacate y evitar este error que pone en riesgo tu salud

Cólico nefrítico, neuralgia de trigémino o parto: así son los dolores más insoportables

¿Debemos esperar dos horas antes de bañarnos para evitar un corte de digestión?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar