Boletín

FRANCIA CONTAMINACIÓN

Eurodiputado Gambús pide a la CE que evite que mancha fuel llegue costa vasca

El eurodiputado catalán del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), Francesc Gambús, ha reclamado este sábado a la Comisión Europea que movilice el Cuerpo de Solidaridad ante la gran mancha de fuel que puede llegar a las costas vascas y francesas por el hundimiento del barco 'Grande América'.,El barco de carga italiano 'Grande América', que procedía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a Casablanca (Marruecos), se hundió el martes a 333 kilóme

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El eurodiputado catalán del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), Francesc Gambús, ha reclamado este sábado a la Comisión Europea que movilice el Cuerpo de Solidaridad ante la gran mancha de fuel que puede llegar a las costas vascas y francesas por el hundimiento del barco 'Grande América'.

El barco de carga italiano 'Grande América', que procedía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a Casablanca (Marruecos), se hundió el martes a 333 kilómetros al oeste de la costa francesa, después de que no pudiera controlarse un incendio iniciado el domingo.

El navío, operado por el armador Grimaldi Group, viajaba con 26 miembros de equipaje y un pasajero, que fueron evacuados sanos y salvos.

El barco, de 214 metros de longitud y pabellón italiano, contenía vehículos y contenedores, una decena de los cuales cayeron al agua antes de su hundimiento y en sus depósitos llevaba 2.200 toneladas de hidrocarburos.

Por ello, el eurodiputado democristiano, miembro de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, también ha pedido el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Marítima para contener y limpiar el vertido.

Gambús ha informado de que el hundimiento del buque mercante italiano ha generado una gran mancha de fuel en aguas del Atlántico de aproximadamente 10 kilómetros de largo y uno de ancho, y podría llegar a las costas de Francia y del País Vasco en los próximos días.

Por este motivo el eurodiputado democristiano catalán ha reclamado a la Comisión Europea que movilice el Cuerpo de Solidaridad Europeo para ayudar a limpiar las costas.

Según el eurodiputado, el barco también transportaba productos químicos altamente contaminantes, como ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.

Lo más