ciudad real
Víctor Puerto anuncia su retirada de los ruedos al final de la temporada 2026
El matador de toros de Ciudad Real se despedirá de la afición tras 31 años de alternativa.

Víctor Puerto, durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar su retirada
Publicado el
2 min lectura
El matador de toros Víctor Puerto ha anunciado oficialmente su retirada definitiva del toreo activo en una emotiva rueda de prensa. El anuncio ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), marcando el final de su carrera al término de la temporada 2026.
Una despedida con significado especial
Esta decisión coincide con el XXXI Aniversario de su Alternativa, un hito que pone fin a una de las trayectorias más longevas y respetadas de la tauromaquia en la provincia de Ciudad Real. La idea del diestro es organizar una gira de despedida con un número limitado de festejos, seleccionados para agradecer a la afición su apoyo y poder decir adiós en las plazas que han marcado su carrera.
El toro me lo ha dado todo, y a él le he entregado mi vida entera"
Durante la rueda de prensa, un emocionado Víctor Puerto ha explicado sus motivos declarando: "El toro me lo ha dado todo, y a él le he entregado mi vida entera". Tras treinta años de alternativa, el torero ha añadido que siente que "el cuerpo y la mente han alcanzado la plenitud, pero es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones y retirarme con la dignidad que este traje merece".
La provincia de Ciudad Real es la que me hizo torero y donde quiero basar mi última temporada"
El diestro ha subrayado su deseo para esta última etapa: "Todo lo que haga en el año de mi despedida quiero que tenga un significado especial". También ha insistido en su arraigo a la tierra que lo vio nacer como figura del toreo: "Me gustaría poder despedirme de la afición en las plazas de toros que han tenido una gran importancia en mi carrera y la provincia de Ciudad Real es la que me hizo torero y donde quiero basar mi última temporada”.
Tres décadas de alternativa
La carrera de Víctor Puerto alcanzó su cumbre profesional el 9 de abril de 1995, cuando tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Ciudad Real. Aquella tarde histórica contó con Miguel Báez “Litri” como padrino y con Jesulín de Ubrique como testigo, lidiando reses de la ganadería de Luis Algarra.
Apoyo institucional en su adiós
Al acto de despedida han acudido diversas personalidades para mostrar su apoyo, como el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, y la concejal de asuntos taurinos de la capital, Mar Sánchez Izarra. También han estado presentes los alcaldes de Miguelturra y Carrión de Calatrava, junto a medios de comunicación y aficionados que han expresado su admiración por la carrera del maestro.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



